Política

Cancillería solicitó ante EE.UU. visa humanitaria para familia de Paula Durán

La cancillería se refirió al caso de la colombiana que sufre una grave enfermedad. Indicaron que están en contacto y atendiendo el caso de la pareja.

Tomado de Instragram: Sergio Vega

Tomado de Instragram: Sergio Vega

Colombia

La Cancillería colombiana se pronunció frente al caso de Sergio Vega y Paula Durán, la pareja colombiana que se encuentra en Estados Unidos y que está solicitando se les otorgue la visa humanitaria para que la familia de la joven, que sufre una enfermedad terminal, pueda visitarla.

El ministerio se Relaciones Exteriores aseguró que ha estado, por instrucción del Canciller Álvaro Leyva, del caso de la pareja colombiana y ya se hizo el trámite de solicitud de la visa humanitaria.

“De acuerdo con la asistencia humanitaria que se brinda en estos casos, la Cancillería de Colombia ya radicó ante la Embajada de Estados Unidos en nuestro país la solicitud de visa humanitaria para los familiares de Paula Andrea Durán”, señalada el comunicado.

Agregaron que seguirán “acompañando a Paula Andrea, a Sergio y a toda su familia en lo que necesiten, de acuerdo con los protocolos de asistencia a colombianos en situación de vulnerabilidad”.

De igual manera lamentaron la situación por la que está atravesando la joven colombiana y señalaron que se hará “todo lo posible para que Paula pueda estar con sus padres”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad