Actualidad

Muere Paula Durán, la colombiana que luchaba contra el cáncer en EE.UU.

Su esposo había solicitado al Gobierno de Estados Unidos visas humanitarias para sus familiares.

Sergio Vega y Paula Durán // Foto: crédito Instagram @sergiovega228711

Sergio Vega y Paula Durán // Foto: crédito Instagram @sergiovega228711

Paula Durán, la colombiana que fue diagnosticada con cáncer terminal en medio de su tercer embarazo y cuya historia le dio la vuelta al mundo, falleció este martes 24 de enero en California a las 3:00 pm. La madre de la joven de 27 años, Gloria Camargo, confirmó que su hija quien a pocos días de dar a luz recibió la noticia que poseía un tumor en el cerebro que había hecho metástasis. De esta manera, la mujer falleció luego de una valiente lucha.

El caso de Durán se hizo conocido luego de que su esposo, Sergio Vega, decidiera compartir por medio de sus redes sociales su historia, pues él y su familia estaban pasando por un difícil momento. En medio de un largo video Vega contó a sus seguidores lo que ocurría, y poco después su historia se hizo viral, llegó a medios de comunicación y recibió ayuda de diversas partes del mundo. De hecho, la actriz Lorena Meritano fue una de las personas que decidió alzar su voz para ayudar a la familia y así pedir que más personas lo hicieran.

Vega contó que junto a su esposa tomaron la decisión de viajar a Estados Unidos para buscar mejores oportunidades y cumplir su sueño de tener un lindo hogar. No obstante, poco después de que llegaron a ese país la condición de salud de Durán se vio afectada, lo anterior se debe a que tenía un tumor en el cerebro.

Lea también

De esta manera, el exjugador de futsal narró que su esposa tenía cáncer en etapa terminal y que lo descubrieron justo cuando ella estaba embarazada de su tercer hijo. “El cáncer es etapa 4 y es incurable”, fueron las palabras que le cambiaron la vida a la familia. Además, según los médicos, a Durán le quedaba un mes de vida. Con esto, Vega pidió por medio de su perfil de Instagram al Gobierno de Estados Unidos una visa humanitaria para que sus suegros y sus padres pudieran estar con ellos durante ese corto periodo de tiempo.

“En la semana 34 fue cuando empezó la pesadilla. A ella empezó a darle mucha hambre y cada hora estaba pidiendo comida, en momentos dejaba de comer hora y media y dos horas y empezó una especie de gastritis que se fue poniendo más intensa, al punto que no la dejaban dormir”, relató Vega en Caracol Radio poco después de solicitar ayuda en redes.

Ante esta difícil situación y la viralidad de la historia, Andrea Petro, hija del residente, ayudó a contactar a Vega con la Cancillería de Colombia para facilitar el trámite de las visas humanitarias.

Ahora bien, tras la muerte de Durán, su esposo decidió pronunciarse de nuevo y dar las gracias a los que ayudaron a su familia, pero también solicitó que por favor orarán por ella. “Les pido que tengan mucha oración por ella, por mis hijos, y por sus padres, que hoy perdieron a su hija, y oren por mí. Me siento tranquilo, porque sé que dí el 101% y traté de robarle muchísimas sonrisas a esa mona hermosa.”

Asimismo, comentó que no fue nada fácil para él. “Me partió en el alma ver partir a mi esposa, la mujer con la que he luchado por años, y con la que llegué a este país para empezar un nuevo camino. Pero hoy a las 3:00 de la tarde mi Dios la llamó a su Santo Reino y a nosotros nos invade de tristeza, pero de alegría que nos puso en el camino de esta mujer, que nos demostró el sinónimo de lucha.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad