Radio en vivo

Economía

El 27% de las renuncias laborales vino de empleados entre 18 y 30 años en el 2022

Los sectores que más renuncias acumula son en el servicios de comunicaciones, salud, educación junto con minería y petróleo.

Una joven británica ha renunciado a cuatro empleos diferentes en su primer día de trabajo. / Anchalee Phanmaha

Los hombres son quienes más estarían dispuestos a dejar su trabajo representando un 29% mientras que en el caso de las mujeres representa un 23%. Las principales razones se dan por la falta de desarrollo y progresión profesional (53,4%), seguido por una compensación inadecuada de su trabajo (44,56), falta de flexibilidad en el lugar de trabajo (30,61%) y expectativas de rendimiento laboral insostenibles (26,36%).

Frente a esto, las empresas en el 2023 tendrán que “seguir fomentando y cada día organizando más el trabajo híbrido. Por otro lado, el tema de flexibilidad laboral más allá de ser una herramienta hoy en día ya es una cultura. Y también preocuparse por la diversidad. Esto es clave para construir equipos de alto rendimiento y totalmente diversos” dijo Ricardo Herrera, director de Talengo en Colombia.

Por otro lado, las principales razones de los empleados para quedarse en su actual trabajo se encuentra en el desarrollo de la carrera y potencial de progresión (37,35%), una remuneración adecuada (36,61%) y una flexibilidad en su lugar de trabajo (31,8%).

Además, los sectores que más renuncias acumula son en información y servicios de comunicaciones (52%), salud (48%), educación (44%), minería y petróleo y gas (37%).