Liga Colombiana

Alejandro Restrepo recordó a Atlético Nacional, tras el título con Pereira

El entrenador se refirió a su salida del conjunto antioqueño y el reciente éxito en la liga colombiana.

Alejandro Restrepo, técnico campeón con el Deportivo Pereira / Colprensa

Alejandro Restrepo, técnico campeón con el Deportivo Pereira / Colprensa

Deportivo Pereira puso fin a 78 años de sequía. El conjunto matecaña consiguió su primer título de Liga, luego de vencer en la tanda de los penaltis al Independiente Medellín.

Le puede interesar:

Sin lugar a dudas, uno de los grandes gestores de este histórico suceso fue Alejandro Restrepo, entrenador que le dio una brillante solidez defensiva al equipo y que supo aprovechar el gran momento de figuras como Leonardo Castro y Harlen Castillo.

En la rueda de prensa posterior al tan anhelado campeonato, Restrepo habló sobre las virtudes del proceso, enalteció la labor de sus dirigidos y aprovechó para recordar su salida, para muchos injusta, de Atlético Nacional.

Agradecimientos

Gratitud a Héctor Ospina, el gerente deportivo, porque después de yo haber salido de Nacional, él creyó en mí y me invitó para liderar este proyecto. Los directivos creyeron en él para que yo fuera el entrenador. Gratitud para los jugadores porque han creído en una idea de juego que defendieron en todo momento, inclusive en los momentos más difíciles. Gratitud a la hinchada que se fue convenciendo de unos valores que el equipo fue transmitiendo a medida que el camino fue pasando y creo que al final los goles los patean nuestros jugadores, pero los mete la afición. Fue un partido que ganamos todos. Gratitud a mis familiares, amigos, familiares de los jugadores, el staff, el cuerpo técnico, personas de la parte administrativa por siempre estar, apoyarnos, por hacernos sentir que se podía. Obviamente iba a ser difícil, pero teníamos la capacidad de hacerlo. Ahí he resumido un poco las emociones y sensaciones del momento.

Sustituciones precisas

Este equipo está compuesto de unos jugadores que a pesar de sus edades son un plantel maduro. A quien le correspondiera reemplazar a alguno, lo haría de la mejor manera. Con los cambios sabíamos que perdíamos dos cobradores como Jhonny Vásquez, que tiene el carácter para hacerlo, y Andrés Felipe Correa ni se diga, pero en un partido como estos no puedes arriesgar. Creo que Maicol Medina y Jhon Palacios estaban mentalmnte preparados para este juego, como el resto del grupo. A través de la construcción de una cultura de equipo nos hemos ido fortaleciendo y eso al final termina dando sus frutos.

Leonardo Castro y ‘Chipi Chipi’ Castillo

Son valores individuales que se han potenciado y fortalecido gracias a lo colectivo. Sin ellos tampoco hubiera sido posible porque a veces la individualidad hace posible muchas cosas.

Los futbolistas merecen todo el reconocimiento

Si hay una clave son ellos, los jugadores. Asumieron un partido como este y me sorprendió la forma en que encararon el juego. No se dejaron llevar por la emotividad que había no solo en el estadio sino en la ciudad, con tanta distracción que hay en un partido como estos. El equipo en la cancha estuvo muy enfocado, tanto así que uno no veía por dónde hacer variantes porque estaban muy bien. Es gracias a ellos, su carácter, como se fueron compenetrando como equipo. Hicimos un gran primer tiempo sin afugias, con mucha tranquilidad, generando situaciones de gol. No pudimos convertir y el segundo tiempo fue un poco más parejo por virtud del rival, pero siempre supimos estar en partido hasta el último penalti. Afortunados de que en esta tanda fuimos efectivos y Chipi estuvo inmenso.

Cuerpo técnico-jugadores

Puedo enumerar muchos aspectos, pero el fútbol es de los futbolistas. Destacar el convencimiento hacia una una idea y formar una cultura de equipo, que yo llamo familia, creo que es fundamental. Ellos nos ayudaron a nosotros los más grandes a liderar el grupo, nosotros aportamos nuestro conocimiento y termina siendo un trabajo de equipo.

Atlético Nacional y equipos del pasado

Primero, me siento muy orgulloso de ser antioqueño. Ellos (la nómina de jugadores) lo saben porque defiendo mucho lo que es mi tierra, mi departamento. Considero que fue la mejor escuela de la que me pude educar como entrenador: me gradué de licenciado en Educación Física y saqué mi Licencia Pro. Dirigí y competí en un equipo del fútbol aficionado por más de 15 años en el que formamos jugadores y ganamos muchos títulos, después las selecciones Antioquia me dan la posibilidad de competir a otro nivel y mi gran paso por Atlético Nacional, que fueron 3 años y medio espectaculares. Me enseñaron muchísimo me hicieron mejor persona. Solamente tengo gratitud para Antioquia, mis ancestros. Hoy disfruto de ser un pereirano más… En las instituciones que estuve viví momentos maravillosos. Inclusive los más duros me han hecho más fuerte y me han hecho aprender.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad