Liga Colombiana

‘Chipi Chipi’ Castillo le dio pésima noticia al Deportivo Pereira tras celebración

El gran héroe del primer título matecaña se sinceró respecto a su carrera deportiva.

Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, arquero del Deportivo Pereira. (Colprensa-Juan Sebastián Henao)

Harlen 'Chipi Chipi' Castillo, arquero del Deportivo Pereira. (Colprensa-Juan Sebastián Henao) / Colprensa-Juan Sebastián Henao

Deportivo Pereira se consagró por primera vez campeón del fútbol colombiano. El conjunto dirigido por Alejandro Restrepo igualó en tiempo regular con Independiente Medellín y en la tanda de penaltis, con un Harlen Castillo sensacional, se quedó con el título.

Le puede interesar:

Justamente el gran héroe de la noche habló en la transmisión del partido respecto al suceso histórico vivido en el Hernán Ramírez Villegas e hizo una revelación en cuanto a su futuro deportivo, noticia que no cayó bien en la hinchada matecaña.

Adiós anticipado

“No quería tirarla así porque quiero que la gente siga felíz, pero sí, yo lo dije. Creo que este fue el último partido que me jugué con el Pereira por estos tiempos”, sentenció sorpresivamente el guardameta en Win Sports.

Agregó que su contrato con el equipo risaraldense finaliza este año y “la verdad no voy a renovarlo”.

Las razones de ‘Chipi Chipi’, como se lo apoda, están orientadas a que ”quiero darme un aire” y “hay que esperar qué viene con mi vida”.

“Ya llevo muchos años acá. Quiero darme un aire porque me puse muchos objetivos: ascender el equipo, mantenerlo en la A, poder llegar a una copa internacional y ser campeón. Creo que de los jugadores que se pueden poner objetivos, soy uno y puedo decir que los logré todos”, ahondó.

Así mismo indicó que todo lo anterior lo logró siendo “parte de ese proceso”, argumentando que “fui el único jugador del plantel que jugó los 28 partidos de este semestre”.

Con lo anterior sobre la mesa, ‘Chipi Chipi’ se convertiría en una de las grandes bajas del club para la Copa Libertadores del próximo año, certamen al que llegan directamente a fase de grupos.

Elogios a Leonardo Castro

Castillo aprovechó también para elogiar el trbajo del otro gran héroe del Pereira: Leonardo Castro, quien cerró el campeonato como líder en la tabla de goleadores gracias a sus 15 anotaciones.

Yo le decía a él que es asombroso que un jugador haga 15 goles. Le dije que tenía que hacer 28 porque se han comido también muchos”, broméo.

“A ellos también les debo porque cuando hacen 2-3 goles, yo me mantengo relajado. No sé si vieron que antes de los penales yo estaba limpio y eso se lo debo a mis centrales, a los laterales, los volantes y los mismos delanteros que son los primeros defensores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad