Radio en vivo

Ciudades

Alerta amarilla en red hospitalaria de Pereira por la final del fútbol colombiano

Ante la emoción del resultado, se pueden generar incidentes o presentar otros hechos en los que las personas pueden salir lesionadas.

Red hospitalaria lista para cualquier accidente ante la final - Suministrada.

Pereira

Ya se tiene activo el plan de atención de la red hospitalaria de Pereira, ante los posibles casos en que esté en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos, teniendo presente que muchas personas saldrán a la calle a apoyar al grande Matecaña, hecho que puede llevar a que se presenten algunos accidentes o situaciones en las que haya lesionados, así como también se pueden llegar a registrar intoxicaciones por consumo de alcohol.

Frente a estas posibles eventualidades, Javier Alejandro Gaviria, gerente del Hospital Universitario San Jorge, ha confirmado que, teniendo presente la celebración deportiva y la primera noche de velitas, la entidad tiene los planes de atención y el personal en alerta para la atención inmediata de los posibles casos que se presenten.

“El Deportivo Pereira viene haciendo bien las cosas pero en las festividades y celebraciones generan problemas de accidentes de transito, riñas, peleas por el alcohol. Nosotros estamos preparados 24/ 7; el hospital tiene los recursos suficientes para atender este tipo de eventos no solo juega el Pereira sino también hoy se celebra el día de las velitas habrá mucha pólvora, es un tema muy complejo, para este día activamos el plan de emergencia para pendientes, sabemos que la noche estará movida y tendremos mucho trabajo. La recomendación para todos es que sean responsables si van a tomar no manejen, eviten factores de riesgo como las caravanas, porque generalmente por hay accidentes en motos, por eso es importante prevenir estas actividades”, explicó el gerente del Hospital Universitario San Jorge.

Teniendo presente que la prevención es fundamental para evitar hechos lamentables, desde la red hospitalaria de la ciudad piden a los ciudadanos tener control de sus actos, no manejar alicorados, dejar el uso de la pólvora solo para los expertos y ser tolerantes, lo que evitaría que se generen riñas, condición que lleva a que se presenten agresiones y lesiones.