Perros y gatos: Consejos para proteger a las mascotas de la pólvora
La pólvora es muy frecuente para las celebraciones de fin de año; sin embargo, las mascotas pueden afectarse por ella, aquí le traemos algunos consejos para ayudar a tranquilizarlas
Durante las festividades de fin de año en muy frecuente que las personas utilicen la pólvora para animar las celebraciones, sin embargo los juegos pirotécnicos pueden alterar a los perritos y los gatos, haciéndolos tener sobresaltos y problemas cardiacos. Eso por ello que vale tener en cuenta algunas recomendaciones para poder tratar los sobre saltos que puedan afectar a los peludos de la casa.
Más información
Lo primero que se debe tener en cuenta es si nuestra mascota tiene familiaridad con la pólvora, lo ideal es que vayamos acostumbrando a nuestros perros y gatos a los sonidos fuertes para evitar cualquier sobrerreacción que pueda alterar su tranquilidad.
Durante las quemas de pólvora, las mascotas pueden presentar algunos estallidos para lo cual se recomiendan lo siguiente:
- Estar al tanto de la manera en la que los perros y gatos reaccionan ante los sonidos fuertes.
- Si nota que las mascotas se vuelven intranquilas se sugiere que se acerquen a sus camas o al refugio que más frecuentan.
- También se recomienda que se cierren las cortinas y se coloque música relajante.
- Otra de las cosas que puede ayudar a calmar a las mascotas es que se le pongan sus juguetes favoritos y se les faciliten los accesos, esto favorece a crear un ambiente más familiar en que los peluditos de la casa se pueden sentir más seguros.
- Utilizar esencias florales también puede ayudarles a las mascotas a encontrar el sosiego.
- Ejercitarlos con anterioridad puede favorecer a que las mascotas se relajen y descansen más fácilmente.
- La desesperación es muy común entre los perritos, que reaccionan de manera eufórica ante los estallidos, a veces por su comportamiento ellos buscan salir corriendo, por lo que para evitar sus fugas y posibles perdidas se recomienda que se cierren las puertas, las ventanas y todos los espacios que puedan tener contacto con el exterior.
- Evitar los regaños y los golpes a toda costa. Cuando las mascotas no están acostumbradas a los ruidos muy fuertes es normal que se pongan intranquilos por lo que lo menos recomendable es que se agudicen estos cuadra de estrés con regaños o golpes. Lo ideal es brindarle a los animales el ambiente más confortable posible para ayudarlos a tranquilizar.