Ciudades

Bogotá Despierta irá del 16 al 23 de diciembre: Fenalco

Más de siete mil establecimientos comerciales abrirán hasta las 12 de la noche para reactivar la economía de la ciudad.

San Victorino(Caracol Radio)

Bogotá D.C.

La Federación Nacional de Comerciantes de Bogotá (Fenalco) anunció que desde el 16 hasta el 23 de diciembre más de 7 mil establecimientos comerciales abrirán sus puertas hasta medianoche para que los capitalinos puedan realizar sus compras navideñas.

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá – Cundinamarca, aseguro que es la oportunidad perfecta para que los comerciantes aumenten sus ventas.

“En diciembre las ventas pueden ser dos o tres veces las ventas de un mes convencional. El crecimiento del año pasado en diciembre fue del 40%, este año esperamos un mejor resultado. Tenemos pérdidas porque no se realizará el último día sin IVA del país pero esperamos recuperarnos en diciembre” dijo Orrego.

A propósito, el gremio de los comerciantes lamentó que el Gobierno Nacional no haya autorizado el último día sin IVA del año en el país.

“ Tenemos grandes pérdidas. No obstante, en sectores como juguetería la concentración de ventas podría mantenerse alrededor del 70%, como históricamente ha sucedido, y al igual que Vestuario, Calzado, Tecnología y Viajes son los sectores que esperan mejores resultados en ventas” dijo el director.

Transmilenio operará en un horario especial para garantizar el servicio de transporte público en las principales troncales de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad