Política

Llegó diciembre y el Gobierno aún no reglamenta la ley que regula el uso de pólvora

La congresista Katherine Miranda, autora de la ley, criticó las demoras del ejecutivo, asegurando que la regulación es necesaria para las festividades.

Llegó diciembre y el Gobierno nada que reglamenta la ley que regula el uso de la pólvora (Colprensa)

Colombia

El inicio de la época decembrina trae consigo las tradicionales fiestas y celebraciones en donde, infortunadamente, la pólvora también es protagonista. Para contrarrestar sus efectos, el Congreso aprobó en la legislatura pasada un proyecto de ley que busca regular el uso y venta de los elementos pirotécnicos. Sin embargo, el Gobierno nacional nada que reglamenta esta iniciativa, para que pueda entrar en vigencia.

Así lo ha venido advirtiendo la autora de la ley, la representante del Partido Verde Katherine Miranda, quien criticó esta demora de parte del ejecutivo. “Hago un llamado enfático y bastante duro al Gobierno nacional para que reglamenten cuánto antes esta ley. Tenían un plazo de seis meses, el cual se va a cumplir pronto, y aún no hay una reglamentación de la ley”, aseguró.

Miranda criticó también que ya “llegó el día de las Velitas, fecha con mayor número de quemados, especialmente niños en Colombia, y hoy no tenemos una reglamentación, ni tampoco una instrucción a todas las entidades territoriales para reducir el número de quemados”.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud, el año pasado 364 menores de 18 años resultaron lesionados; 35 de ellos habían consumido alcohol en compañía de un adulto. “Los números se han duplicado en solo un año: en la temporada de vigilancia de 2020-2021, 476 adultos y 249 menores resultaron afectados. Pero sin duda, la cifra más lamentable es que cinco personas perdieron la vida en 2021”, aseguraron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad