Política

Gobierno colaborará en investigación sobre presunta corrupción de dineros de paz

Una nueva denuncia fue presentada en las últimas horas.

Gobierno colaborará en investigación sobre presunta corrupción de dineros de paz

Colombia

El secretario de Transparencia de la Presidencia de la Republica Andrés Idárraga, anunció que el gobierno colaborará en la investigación sobre presunta corrupción en los dineros para la implementación de la paz.

En un evento con la representante a la Cámara Carolina Giraldo Botero, quien denuncio este hecho, Idárraga aseguró que se pondrá a disposición de su despacho “capacidad técnica en todo cuanto usted estime de utilidad para el recaudo de información, agilización en la consecución de documentos oficiales, estudios, planes, programas, actas, ubicación de funcionarios y exfuncionarios cuya comparecencia sea necesaria”.

Además, aseguro que tendrá acceso a bases de datos e información y demás evidencias “que resulten de utilidad para que el avance de la investigación pueda llevarse a cabo de manera ágil y eficiente, de modo que pueda establecerse de manera certera y pronta la realidad de lo ocurrido”.

Según la denuncia de Giraldo dos contratos con recursos para la paz en los municipios de Balboa y Mistrató, terminaron en manos de testaferros del llamado Clan del Golfo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad