6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Ese señor es incompetente para el cargo”: Catherine Juvinao sobre el registrador

La representante a la Cámara, Catherine Juvinao, estuvo en 6AM Hoy por Hoy, hablando sobre las denuncias que hizo públicas en una rueda de prensa, contra el registrador nacional, Alexánder Vega.

“Ese señor es incompetente para el cargo”: Catherine Juvinao sobre el registrador

“Ese señor es incompetente para el cargo”: Catherine Juvinao sobre el registrador

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669987547_802_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catherine Juvinao y Alexander Vega. Fotos: Colprensa

El pasado jueves primero de diciembre, la representante a la Cámara, Catherine Juvinao, ofreció una rueda de prensa en donde denunció directamente al registrador nacional, Alexander Vega, sobre situaciones que lo comprometen directamente. Por esta razón estuvo hablando en los micrófonos de 6AM Hoy por Hoy, explicando todo lo que mencionó en las declaraciones que ofreció el pasado jueves.

Le puede interesar

Juvinao aseguró que a Alexander Vega ya vienen haciéndole veeduría desde antes que fuera registrador, “en el momento que él aplicó al concurso nosotros dimos muchas alertas y quedamos con muchas, dudas de cómo él llegó al cargo, sin embargo, esos documentos eran de reserva según la ley.

La representante explicó que fue hace poco tiempo, después de que el Consejo de Estado fallara una de las demandas de nulidad que se interpusieron en ese momento contra Vega, que por fin pudieron acceder al expediente del funcionario y los diferentes documentos que había allí.

A raíz de lo anterior, Juvinao afirmó que comenzaron a hacer algunas averiguaciones, “nos encontramos con que hay dos certificados de experiencia laboral que son de empresas familiares, porque el representante legal es el papá del registrador, quien fue condenado por corrupción al sufragante y por compra de votos. Eso es algo que todo el país debe saber”. Añadió que,”ese señor le certifica a su hijo la experiencia laboral y luego este va, concursa para ser registrador y gana”.

Además, según la investigación de la representante para averiguar sobre las empresas del papá del registrador Alexander Vega y se encontraron con inconsistencias frente a las actividades de las mismas; “los certificados de la Cámara de Comercio indican que esas empresas tienen una apariencia bastante cercana a lo que se llaman empresas fachadas o empresas de papel, porque estas no tienen ningún movimiento contable, tienen cero movimientos en activos, cero movimientos en pasivos, cero ingresos, cero gastos operacionales y cero trabajadores reportados”, son estas mismas empresas las que acreditaron la experiencia laboral del registrador para su puesto actual.

“Nosotros estamos muy preocupados porque, de alguna manera, lo que yo vengo comprobando es lo que, desde el principio, cuando él concursó, es que él no tenía la experiencia, la idoneidad, la preparación ni la capacidad. Entonces es un señor que es el registrador nacional, que lidera los procesos electorales y su incompetencia quedó más que demostrada este año en las elecciones al Congreso, con un desfase de más de un millón de votos, eso no había pasado nunca en Colombia y no hay explicación. Ese señor es incompetente para el cargo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad