Ciudades

¡Sin luz! Así operó estación de TransMilenio que se volvió foco de inseguridad

Así lo denunció una concejala, que pidió a la alcaldesa Claudia López atención urgente.

Cortesía redes sociales

Las noticias sobre el servicio de TransMilenio no paran. Algunos de los hechos que se han reportado en las últimas horas tienen que ver con comportamientos imprudentes de la misma ciudadanía. No obstante, en esta ocasión se debe a fallas de luz dentro del sistema de transporte público.

En las últimas horas de este 29 de noviembre, la concejala de Bogotá Ana Teresa Bernal Montañez denunció que una estación de TransMilenio está operando sin luz. La funcionaria comentó que se enteró de esta situación gracias a que la ciudadanía le compartió el video.

En medio de esto le solicitó a la alcaldesa Claudia López atención urgente, pues considera que el lugar puede convertirse en foco de inseguridad. “Me llega esta denuncia ciudadana. A esta hora la estación del CAD es un foco de inseguridad, no tiene iluminación en ningún punto. Urgente Claudia Lopez, TransMilenio y Enel Colombia”

Casos de imprudencia en TransMilenio

Entre los últimos sucesos narrados por Caracol Radio se encuentra el caso de una mujer que agredió con una botella a un conductor de TransMilenio. El caso se conoció en la tarde de este 29 de noviembre y en este una pasajera decidió actuar de manera violenta, al parecer, porque la mujer no alcanzó a bajarse en la estación Avenida Jiménez. Tras su intento fallido de dejar el articulado, la mujer se acercó hasta el puesto del conductor para solicitarle que abriera las puertas, esto pese a que ya había arrancado. En respuesta, el conductor le indicó que no podía realizar la acción, ya que no está permitido abrir las puertas una vez se pone a andar el bus.

Tras lo afirmado por el conductor, la mujer decide golpearlo con una botella. En medio de esto el hombre pierde el control del vehículo y se sale de la vía.

Poco después de la agresión al conductor de TransMilenio, las autoridades llegaron hasta el articulado para detener a la mujer. Al mismo tiempo, llegan unos abogados en representación del conductor y de la empresa de TransMilenio. De acuerdo a lo revelado, de inmediato, las partes llegan a una conciliación. Por lo anterior, no se judicializó a la agresora.

Otro de los casos informados por Caracol Radio es el de un hombre que agarró y se lanzó contra un sujeto que estaba intentando robar la infraestructura de TransMilenio. En medio de los hechos, el pasajero se quejó de la ciudadanía por no ayudarlo.

Los hechos se hicieron conocidos debido a que una usuaria compartió su video. En el clip muestra como un hombre intenta robar, pero pocos segundos después aparece un hombre corriendo y atrapa al ladrón. El pasajero intentó con todas sus fuerzas hacer que el sujeto se soltara para que dejara de despegar el techo de la estación. Tras varios intentos de halarlo de las piernas y de casi quitarle el pantalón, el hombre logró que el ladrón cayera al suelo. Los dos hombres forcejearon y el pasajero cuestionó al ladrón, pero el sujeto logró escaparse.

Sobre este clip, las autoridades aclararon que este tipo de delitos no ocurren hace meses, por lo que el video del ladrón se grabó hace ya un tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad