Actualidad

Por deslizamientos y caída de árboles permanece cerrada la vía Bogotá – Choachí

Desde el kilómetro 1 y hasta el 6, hay afectaciones en la vía.

Foto: Bogotá Transito

Foto: Bogotá Transito

Bogotá

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), presta especial atención a la vía Bogotá-Choachí, dado que, en horas de la mañana de este 30 de noviembre, tuvieron que cerrar preventivamente el corredor vial, luego de que se presentaran algunos deslizamientos y caídas de árboles y rocas.

En la vía se presentan 6 puntos que afectan la movilidad del sector, desde el kilómetro 1 y hasta el 6, se presenta desprendimiento de material vegetal, volcamiento de arbustos y caída de material rocoso.

Afortunadamente, las autoridades no han reportado ningún lesionado o incidente de gravedad. Sin embargo, los equipos de riesgos, bomberos y mantenimiento vial atienden la situación para habilitar de nuevo el paso por la vía.

Asimismo, los organismos de emergencia realizan recorrido de verificación a lo largo del corredor, para prevenir que se generan futuras emergencias.

Además, por las fuertes lluvias de las últimas horas, en 10 localidades de la capital del país, se han presentado la caída de 31 árboles, estos eventos no han ocasionado afectaciones a la integridad de la ciudadanía, pero sí afectaciones a la movilidad.

De acuerdo con el IDIGER, las localidades donde se han registrado estas afectaciones son “Santa fe (9), Suba (5), Chapinero (4), Engativá (4), Usaquén (3), Rafael Uribe Uribe (2), Usme (1), Kennedy (1), Mártires (1), Candelaria (1)”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad