Actualidad

Conductores sin SOAT no serán multados: MinTransporte

El ministro Guillermo Reyes anunció que expedirá entre hoy y mañana una circular para que los ciudadanos que no han obtenido esta póliza no sean multados.

Motociclistas / Colprensa

El ministro de transporte, Guillermo Reyes, anunció que el gobierno está trabajando en medidas de alivio a los conductores que desde el 1 de julio se encuentran realizando el proceso para obtener el SOAT.

El jefe de la cartera de transporte responsabilizó a las aseguradoras por las demoras en la expedición de estos documentos.

“He tenido una molestia bastante grande con las aseguradoras, porque siguen en una operación tortuga para la entrega de las pólizas”, dijo Reyes sobre el papel de estas organizaciones en el proceso de entrega de seguros.

Lea también

Considerando está situación, desde el Gobierno ya se han adelantado gestiones para beneficiar a los ciudadanos que se han visto afectados.

“Estoy esperando sacar una circular hoy, frente a las medidas de imponer inmovilizaciones o sanciones por no tener el SOAT. El Estado tiene que reconocer que está es una problemática que no es responsabilidad de los ciudadanos”, aseguró Reyes.

A propósito del SOAT, desde la cartera de transporte se aseguró que la Superintendencia Financiera, el Ministerio de Hacienda y ADRES se encuentran trabajando en el acto administrativo que deje en firme la reducción del 50% en las tarifas del seguro.

El ministro señaló que esta tarea podría tardar un poco más de lo esperado y la normatividad no estaría lista para el 1 de diciembre como se había planteado inicialmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad