Actualidad

Estudiante de la Uptc lleva cinco días en huelga de hambre

Se trata de Santiago Rodríguez que afirma en la universidad hay inconsistencias en el manejo de los recursos.

Foto/Suministrada.

Foto/Suministrada.

Tunja

Santiago Rodríguez, estudiante de Derecho de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), cumple cinco días de huelga de hambre para pedir al Gobierno Nacional intervenir frente a las inconsistencias financieras y la despolitización del claustro educativo.

Según Rodríguez, el objetivo es dar a conocer al Gobierno Nacional la crisis institucional de la universidad pública. “Una revisión integral del Ministerio de Educación que da varios hallazgos de inconsistencias en el manejo de los recursos públicos de la universidad y que pone en detrimento los procesos educativos”.

Insiste que la universidad tiene una influencia política del Partido Verde en la designación de los altos cargos directivos. “Aquí estamos viendo instrumentalización. No hay democracia ni autonomía universitaria”.

Reconoció que bienestar universitario le han hecho valoraciones médicas de sangre, de tensión arterial, tiene acompañamiento de la Personería de Tunja y de derechos humanos de la Casa de la Mujer. “La ironia es que dicen no tienen báscula para pesarme porque está en calibración y eso habla de la crisis de la universidad”.

Dice que se mantendrá en la huelga de hambre hasta tanto el Gobierno Nacional se pronuncie públicamente respecto a la grave crisis institucional de la Uptc y de las demás universidades públicas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad