Actualidad

Se reanudan las obras en tramo Ziruma - El Rodadero: conozca las vías alternas

El proyecto fue suspendido desde el 17 hasta el 27 de noviembre debido a la realización de los Juegos Centroamericanos que se llevaron a cabo en Santa Marta.

Santa Marta

El equipo técnico de Ruta del Sol II retomó los trabajos correspondientes en el tramo Ziruma - El Rodadero, para cumplir con el cronograma y finalizar el proyecto vial que se ejecuta de forma satisfactoria en esta zona del país.

La concesión recordó que la suspensión de la obra se realizó para que se garantizara la movilidad en doble sentido por estos trayectos, se evitaran congestiones y traumas mayores durante la realización de los Juegos Centroamericanos que tuvieron como sede Santa Marta.

“Luego de acatarse la directrices gubernamentales y culminar la realización de las justas deportivas, este lunes 28 de noviembre el equipo técnico de Ruta del Sol II retomó los trabajos correspondientes para cumplir con el cronograma y finalizar el proyecto vial que se ejecuta de forma satisfactoria” señala la Concesión Ruta del Sol II.

Comunidad de Sitionuevo protesta por no atención tras ola invernal y desbordamientos

Indica además la concesión que durante estos 10 días de suspensión de labores, se instaló señalización y se dispuso de guías de tráfico que, apoyados con agentes de movilidad, lograron una correcta movilización de carros, motocicletas y buses en las zonas intervenidas, incluso durante los horarios picos.

Ruta del Sol II detalla también que “la construcción de la Rotonda avanza en un 60 por ciento. La proyección que se tiene es que antes del 24 de diciembre, la obra quede culminada y habilitada para propios y visitantes”.

“Para conseguirlo, los ingenieros de la concesión trabajan a toda marcha de lunes a sábado. Los domingos las labores se suspenden, debido a que las canteras no despachan material para la estructura de la vía. En lo que respecta a la obra del Ziruma, su ejecución es del 33 por ciento, no obstante, aunque la intervención se reanuda este lunes, la vía continuará operando en dos carriles”, refiere la Concesión.

LOS CIERRES DE CARRIL

Lo anterior, debido a que la zona en la que en estos momentos se hace la conexión del canal de desagüe es más amplia y permite el flujo bi-direccional permanente. Únicamente se cerrará un carril en momentos precisos del día, cuando la maquinaria haga el descargue de material. Posteriormente se reanudará la movilidad normal para generar las menores afectaciones posibles al flujo vehicular.

Cabe precisar que, el canal deberá estar culminado a finales del mes de enero, mientras que la pavimentación hasta la calle 30 quedará finalizada en un plazo máximo de dos meses y medio.

Finalmente la concesión Ruta del Sol II lamenta los inconvenientes que se generen por estos trabajos viales que son necesarios para el desarrollo de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad