Ciudades

Altas tarifas de energía disminuyen decoración navideña en Santa Marta

Las familias señalan que en estas fechas tienen otros gastos como matrículas y aguinaldos, y si adornan sus casas puede aumentar el pago de este servicio.

Luces navideñas. / Getty Images

Santa Marta

Desde varios sectores de Santa Marta, los líderes reportan una significativa reducción de los artículos navideños como guirnaldas, pesebres y arbolitos debido al alto costo de las tarifas de energía.

Las familias señalan que en estas fechas tienen otros gastos como matrículas y aguinaldos, y si adornan sus casas puede aumentar el pago de este servicio que ha presentado notorias alzas que afectan la economía de los hogares samarios.

Le puede interesar:

Gobierno estudia medidas para enfrentar el alto costo de la energía en el Caribe

Diego García, edil de la Localidad 3 y líder del sector de Gaira, señaló que “uno camina por las calles y no es lo mismo de años atrás donde uno veía que desde noviembre ya había muchas casas decoradas y se reunían las comunidades para adornar las calles con luces”.

Añadió que “si bien el espíritu no ha desaparecido, hay una conciencia porque las altas taifas terminan afectando el bolsillo, es poner luces o dejar de hacer la cena navideña, comprarles ropa o juguetes a los niños”.

Así las cosas, en muchos hogares samarios se abstienen de continuar con esta tradición por temor a un nueva alza en la energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad