Economía

Aerocivil tiene 850 vacantes que deben ser ocupadas: MinTransporte

Anunció que está semana el presidente Petro, nombrará en propiedad al nuevo director de la Aerocivil

Ministro de Transporte, Guillermo Reyes / Cortesía Colprensa

Ministro de Transporte, Guillermo Reyes / Cortesía Colprensa

Economía

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, luego de una reunión este lunes 28 de noviembre con los sindicatos de la Aeronáutica Civil, afirmó que en la entidad hay 850 vacantes que deben ser ocupadas, se revisará el tema de la prestación de servicios y afirmó que las investigaciones que se adelantan por presuntos hechos de corrupción no afectará, ni se podrá en riesgo la operación en la temporada de fin de año.

Manifestó que con el Servicio Civil se revisará cuáles deben ir a concurso y cuáles por su carácter técnico y especializado no y se reforzará el tema de personal, porque no puede seguir siendo predominante el tema de la contratación de servicios supliendo los cargos en propiedad.

“Luego del encuentro acordamos como primera medida fortalecer la entidad, resolver los asuntos técnicos, operativos y misionales que necesitan que parte del nivel central y del Ministerio tomaremos cartas en el asunto. Le vamos a dar curso a todas las denuncias presentadas que hasta hoy hayan sido ignoradas y no atendidas y vamos a generar espacios de diálogos permanentes”, anunció el titular de la cartera de Transporte.

También confirmó que se acordó que el miércoles 30 de noviembre realizarán reuniones del Gobierno con cada uno de los sindicatos y ese mismo día a partir de las conclusiones con los directivos, se le dará al país respuesta de las denuncias que se han hecho y de lo que está ocurriendo.

Reyes explicó que la acción más importante que garantizan los funcionarios y los sindicatos es que no se afectará la operación área en este periodo de vacaciones.

En cuanto al tema de relevar al jefe Jurídica y la Secretaria General, el ministro de Transporte manifestó que les van a dar un compás de espera hasta el próximo miércoles cuando les entreguen las evaluaciones que es lo normal, para tomar decisiones de fondo y se colocará de apoyo para acompañar las investigaciones de las autoridades competentes, un proceso especial de contratación superior a los $340.000 millones.

El l ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que esta misma semana el presidente Gustavo Petro, nombrará un director de la Aeronáutica Civil en propiedad, pero en lo que “a mí se refiere tengo confianza que quien está como director encargado, me siento tranquilo con él”.

Finalmente, Reyes dijo que el país necesita es conseguir y dotar radares y los elementos que se requieren en muchísimas dependencias, por eso se dará a conocer el próximo miércoles la hoja de ruta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad