Economía

En riesgo $ 225.549 millones por proyecto de la vía Mulaló-Loboguerrero

La advertencia fue realizada por la Contraloría quien informó que la suma podría subir a más de $ 234 mil millones

Contraloria

Contraloria (Colprensa)

Una dura advertencia realizó la Contraloría General a la Agencia Nacional de Infraestructura y a la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda sobre el riesgo inminente de pérdida de $225.549 millones, en caso de una terminación y liquidación del contrato de concesión del proyecto de construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación, mantenimiento y reversión del corredor Mulaló-Loboguerrero.

De acuerdo con el organismo de control fiscal la cifra se obtiene de la diferencia entre lo que sería el pago de la liquidación del contrato menos el costo de la actualización de los precios para continuar su ejecución.

La suma podría subir a $234.683 millones si después de la liquidación del contrato de concesión se decide continuar el proyecto, previo otro proceso de selección, indica en Función de advertencia el Contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra.

Consideró que, en lugar de la terminación anticipada, es viable que se llegue a un acuerdo, efectuando un ajuste al equilibrio económico del contrato, con lo que el costo para el Estado es menor, lo que ya han aceptado las partes y ha sido valorado por peritos.

Según el Contralor este es un contrato de concesión 4G suscrito en 2015 entre la ANI y Covimar, para la construcción de la nueva vía entre los corregimientos de Mulaló y Loboguerrero, de los municipios de Yumbo y Dagua respectivamente, en el Valle del Cauca.

Manifestó que en estos momentos hay un proyecto de conciliación sobre la mesa que implica un pago al concesionario de $415.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad