Justicia

Fiscalía abre nueva línea de investigación por escándalo en la Aerocivil

Ya son dos las líneas de investigación que tiene el ente acusador por los casos de corrupción al interior de la Aerocivil

Por: Aerocivil

Por: Aerocivil / Aerocivil

Bogotá

La Fiscalía conformó un equipo especializado para investigar el nuevo escándalo de corrupción que dio a conocer la revista Semana y que da cuenta de presunta relación de funcionarios de la Aerocivil al servicio del narcotráfico y corrupción en contratación pública.

La investigación está liderada por la vicefiscal Martha Mancera, y se conformó un equipo de alto nivel de la Dirección Especializada contra la Corrupción, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI, para adelantar las respectivas investigaciones.

La Fiscalía tiene dos frentes investigativos asociados con posibles hechos de corrupción en la Aeronáutica Civil.

Uno, fue abierto en 2016, fue denominado ‘Pilotos’ y está relacionado con la expedición de licencias de manera irregular y a personas que no cursaron capacitación alguna o no reunían los requisitos exigidos para pilotar una aeronave.

Por ese caso, en los últimos tres años se han obtenido 28 condenas contra particulares que consiguieron licencias fraudulentamente, exfuncionarios de Aeronáutica Civil y representantes de una escuela de aviación.

Ahora, el nuevo escándalo relaciona a la Aerocivil con nexos con el narcotráfico, se abrió otro frente que busca establecer la responsabilidad de funcionarios de esa entidad que habrían permitido el tránsito y salida del espacio aéreo colombiano de aeronaves cargadas con estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad