Ciudades

Refuerzan en Risaralda operativos contra venta de licor de contrabando y adulterado

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos revisar los envases, etiquetas y de ser posible el contenido de las bebidas, antes de consumirlas.

Operativos de control de venta de licor adulterado o contrabando - Policía Metropolitana de Pereira

Operativos de control de venta de licor adulterado o contrabando - Policía Metropolitana de Pereira

Pereira

La Policía Metropolitana avanza con los operativos de registro a locales comerciales, discotecas, estanquillos y bares, entre otros establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, para constatar que estén cumpliendo con la normatividad y estándares de calidad previo, a la temporada decembrina, en la que se presenta un mayor consumo de licores.

De acuerdo con el coronel Javier Raúl Gallego Duque, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, es importante revisar las condiciones básicas que deben tener las botellas y su contenido, para evitar ser víctimas de los efectos de un producto en malas condiciones.

“Estamos realizando diferentes planes de registro y control, con el fin de evitar la comercialización de licores, los cuales no cumplan con los estándares de calidad correspondientes, hemos revisado en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, varios establecimientos comerciales donde se ha ejercido un estricto control”, señaló el coronel Gallego Duque.

Es indispensable comprar las bebidas en sitios autorizados y reconocidos, revisar que estas no tengan partículas en suspensión y verificar que las tapas no estén abolladas, cambiadas, golpeadas o presenten alguna irregularidad.

En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las inscripciones de ley, tales como nombre y marca del producto, identidad y ubicación del fabricante, número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada, contenido neto, número o código del lote de producción y si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.

Desde la Policía Metropolitana de Pereira, piden que cualquier situación anormal o sospechosa frente a los puntos de expendio o tipo de productos, sea denunciada en la línea de emergencia 123.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad