Radio en vivo

Mundial de fútbol

Irán logró un triunfo agónico ante Gales y se ilusiona con los octavos de final

El equipo de Carlos Queiroz se impuso 2-0 con anotaciones en tiempo de descuento.

DOHA, QATAR - NOVEMBER 25: IR Iran players celebrate after the 2-0 win during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group B match between Wales and IR Iran at Ahmad Bin Ali Stadium on November 25, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images) / Clive Brunskill

Irán derrotó a Gales 2-0 en el estadio Áhmad Bin Ali y se sacudió de la derrota que le propinó Inglaterra en la primera jornada. El juego dio apertura a la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Carlos Queiroz presentó una cara totalmente distinta a la del estreno, teniendo las principales acciones de peligro en la etapa complementaria. En el primer tiempo habían abierto el marcador a través de Ali Gholizadeh, quien definió solo a puerta tras una asisten de Sardar Azmoun. El VAR anuló dicha anotación a los 15 minutos por fuera de juego.

Previo a dicha anotación Gales dispuso de su ocasión más clara del partido, con un remate en plancha de Kieffer Moore tras centro de Connor Roberts, el cual fue despejado por el portero Hossein Hosseini en el centro del arco.

En el segundo tiempo el equipo iraní fue amo y señor del encuentro, avisando con dos remates en los palos y una gran intervención del portero Wayne Hennessey.

Azmoun estrelló un balón en el vertical izquierdo del portero con un fuerte remate; en el rebote fue Gholizadeh el que dirigió la pelota al otro vertical, para que finalmente la jugada cerrará con un remate de cabeza de Azmoun que terminó en la manos del arquero Hennessey.

Vea también

Gareth Bale, de un discreto partido, tuvo uno de las pocas aproximaciones de los europeos en el segundo tiempo con un taco que no tuvo destino de gol a los 65 minutos.

El guardameta de Gales pasó de héroe a villano a los 85 minutos, después de una dura entrada sobre Mehdi Taremi que le significó la tarjeta roja, luego de que el árbitro revisara la acción en el VAR.

Con el hombre menos y ya en tiempo de reposición, el equipo de Queiroz tomó el impulso definitivo, abriendo el marcador con un remate de fuera del área de Rouzbeh Cheshmi a los 90+8 minutos, superando al portero Danny Ward.

Tres minutos más tarde, con Gales jugado en ataque, el lateral Ramin Rezaeian selló la victoria con una gran jugada colectiva que finalizó con un pequeño pique a la salida del guardameta.

Irán llegó a tres puntos y el próximo martes buscará la clasificación ante Estados Unidos; mismo día en que los británicos disputarán un clásico ante Inglaterra.