Ciudades

Instalaron 11 nuevas garitas en playas de Cartagena

También se hará mantenimiento de 9 y reubicación de otras seis

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Con la garita de Chirinquito, ubicada en el sector de Marbella, inició el proyecto que permitirá la construcción, mantenimiento y reubicación de garitas en las playas habilitadas del Distrito.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Dentro del contrato interadministrativo suscrito entre Distriseguridad y Edurbe S.A, que se ejecuta para el fortalecimiento logístico para la seguridad, convivencia, justicia y socorro en Cartagena de Indias, se implementarán las acciones correspondientes a desarrollar el programa de vigilancia de las playas de la ciudad con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad física y evitar o disminuir las muertes por sumersión, además de cumplir con el criterio de mantener adecuadamente toda la infraestructura y equipos de la playa.

Restaurante Kokaú, ganador del Premio Travelers Choice 2022 de Tripadvisor

Estas garitas permiten al cuerpo de guardianes de playas contar con espacios laborales seguros y con condiciones aptas para desarrollar su importante labor, además de fortalecer la imagen turística de las playas del Distrito.

“La Alcaldía de Cartagena de Indias, a través de Distriseguridad, se encuentra adelantando el proceso de construcción de 11 garitas nuevas con estándares internacionales que permitirán al cuerpo de guardianes de playa, en su paso a la planta del Distrito, contar con espacios laborales seguros y de bienestar para el desarrollo de su trabajo en el salvamento acuático. Como consecuencia se fortalece la imagen turística de Cartagena en sus playas, en particular, en la presente temporada vacacional”, expresó el director General de Distriseguridad, Luis Enrique Roa Merchán.

Las 26 garitas se extenderán en todas las playas habilitadas de la ciudad, en los sectores de El Cabrero, Marbella, El Laguito, Castillogrande, Manzanillo, La Boquilla, Playa Azul, Punta Canoa y Playa Blanca.

“Este mismo proyecto, en su primera fase, incluye también el mantenimiento y reubicación de 15 de estas garitas que soportan a diario el trabajo heroico de nuestros guardianes de playa”, agregó el funcionario.

Estas garitas cuentan con un valor agregado debido a que están elaboradas en material plástico resistente y amigable con el medio ambiente que resulta del proceso de reciclaje. Además tienen una mayor duración debido a que es más resistente a la corrosión y a las condiciones de playa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad