Ciudades

Procuraduría pide a autoridades de Pereira velar por los derechos de los animales

Esta petición se hizo debido a las reiteradas denuncias que se han registrado en la ciudad sobre amenazas de posible envenenamiento de mascotas.

Piden protección a las mascotas de la ciudad- Suministrada.

Pereira

Además de solicitar información sobre las acciones que se adelantan actualmente para identificar a los autores de las amenazas que han aparecido, principalmente en los sectores de Samaria, El Poblado y Villa Verde de Pereira, sobre atentar contra la salud de las mascotas, La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una acción preventiva, donde insta a las autoridades administrativas, policivas y ambientales de la ciudad, a cumplir con sus deberes frente a la protección de los animales tanto domésticos como silvestres.

Lo que pretende evitar la entidad que se encarga de investigar, sancionar, intervenir y prevenir irregularidades, es que se haga efectivo lo que a través de panfletos hacen llegar a los ciudadanos y que los mantiene en alerta e incluso con miedo frente al cuidado de sus perros y gatos.

Frente a la situación, La Procuraduría Provincial de Instrucción de Pereira, ha pedido les sea entregada la información correspondiente al proceso que se ha adelantado para identificar al o los presuntos autores de estos ultimátum y cuáles son las acciones que a la fecha se han tomado para evitar que estos hechos se cumplan.

La Procuraduría, ha tomado una posición activa frente al buen trato que merecen los animales y la responsabilidad de las entidades del estado para prevenir e incluso eliminar el maltrato, crueldad y violencia, para este caso, hacia los perro y gatos en Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad