Ciudades

Aportantes de la PTAR aseguran que buscarán recursos en 2023 para el proyecto

Desde Aguas y Aguas de Pereira aclaran que el Ministerio de Vivienda retiró su aporte para la presente vigencia, pero harán las gestiones necesarias para volver a presentar la solicitud el próximo año.

Diseño de la PTAR para Pereira y Dosquebradas - Aguas y Aguas de Pereira

Diseño de la PTAR para Pereira y Dosquebradas - Aguas y Aguas de Pereira

Pereira

En respuesta a la situación que se presentó, como consecuencia de la decisión del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, de no continuará cofinanciando la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Pereira y Dosquebradas, cancelar la reserva constituida y liquidar el Convenio de Uso de Recursos; las demás entidades aportantes han indicado que para el 2023 reanudarán la solicitud de respaldo por parte del Gobierno Nacional para lo que señalan, es uno de los principales proyectos estratégicos de la región.

Leandro Jaramillo Rivera, gerente de Aguas y Aguas de Pereira, ha indicado que continuarán gestionando los recursos para lograr el cierre financiero y dejar en firme la ejecución de la PTAR.

“Efectivamente no existen recursos nacionales, en la vigencia 2022, para aportarle a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Significa esto que hay que volver a adelantar las gestiones y buscar esos recursos adicionales en el primer trimestre del año 2023″, aclaró el funcionario.

Resalta que, las condiciones que se habían establecido anteriormente para el crédito del banco alemán KfW, determinaban que se hiciera en la presente vigencia, lo que da a entender que no limitaría el apoyo del Gobierno Nacional para el 2023, sin embargo, la solicitud de cofinanciación deberá hacerse sobre el nuevo presupuesto establecido en $371.987.366.320, cifra mayor a la que se tenía en la propuesta inicial, y buscarán asegurar estos recursos para dar inicio a la etapa I de la PTAR en el primer semestre del próximo año.

El proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para las ciudades de Pereira y Dosquebradas recibe aportes de la Corporación Autónoma de Risaralda (Carder), las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, Serviciudad y Aguas y Aguas de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad