SanamenteSanamente

Salud y bienestar

La psicología afirmativa gay

“Cuando se habla de la homosexualidad, se debe hablar de quien te enamoras “Gabriel J. Martín.

SANAMENTE - La psicología afirmativa gay - 22 DE NOVIEMBRE

SANAMENTE - La psicología afirmativa gay - 22 DE NOVIEMBRE

41:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1669317968985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La psicología afirmativa gay nace desde el momento que se rompe el paradigma de que hace parte de las enfermedades de salud mental.

La psicología afirmativa gay nace desde el momento que se rompe el paradigma de que hace parte de las enfermedades de salud mental, donde se buscaba cambiar en las personas su orientación sexoafectiva, debido a que se creía que era algo adquirido producto de un trauma. A partir de ese momento, los profesionales toman otra visión diferente, buscando que las personas afirmen su sexualidad, brindándoles las herramientas para que vivan su orientación sexual con naturalidad y confianza en sí mismo.

Por otro lado, desde la psicología afirmativa gay, cuando se habla de la homosexualidad, se habla de quien te enamoras, en este caso, lo que define a alguien como homosexual, es la decisión de enamorarse de una persona de su mismo género, existiendo también una atracción sexual, lo que se podría denominar como homoafectivo, desde esta mirada sexoafectiva.

Estuvo en el programa Gabriel J. Martín, psicólogo, especialista en psicología afirmativa gay, activista, escritor de los libros “Quiérete mucho Maricón” “El ciclo del amor marica” y “Sobrevivir al ambiente gay” hablando sobre la psicología afirmativa gay.

También estuvo en el programa La Dra. Lina Tavera, Neuropediatra, médica cirujana de la Universidad Nacional de Colombia, directora científica de Neuroconexion con formación aplicada en estudio del sueño, conversando sobre La deficiencia AADC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad