Joven torturado y asesinado en Ituango, tuvo que ser sepultado en zona rural
Ante la no respuesta por parte de la alcaldía y la fuerza pública, la víctima, al parecer, del clan del Golfo fue sepultado en el centro poblado de Pascuitá.
Antioquia
Yovanny García, el joven de 23 años de edad que fue sacado de su casa en la vereda Palizada de Ituango por el Clan del Golfo el pasado sábado y que fue hallado muerto el martes en zona rural de la misma vereda con signos de tortura, tuvo que ser sepultado en el caserío de la vereda Pascuitá hasta donde había sido trasladado por la familia y amigos luego de recorrer caminos de alta pendiente durante una hora y media, la decisión la tomaron ante la no respuesta de la alcaldía y la fuerza pública para trasladarlo a la morgue de la cabecera municipal.
La comunidad solicitó a la alcaldía un carro para transportar el cadáver en alto estado de descomposición y presencia de la fuerza pública para que inspeccionaran el cuerpo e iniciaran las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la muerte, que evidentemente fue violenta, pero ninguno llegó.
Lea también:
Clan del Golfo torturó y asesinó a un joven luego de sacarlo de su casa en Ituango
Una bodega con más de 150 toneladas de plástico se quemó en Carepa
Caracol Radio conoció que, ante esta situación, la familia decidió sepultarlo en el pequeño cementerio de Pascuita sin una investigación ni respuesta de las autoridades, lo que deja en un alto riesgo de vulnerabilidad a la familia y aumenta la cifra de crímenes impunes en ese territorio azotado por los grupos ilegales, aparte del Clan del Golfo también hace presencia las disidencias del frente 18.
Por el momento ninguna autoridad ha entregado información oficial de este caso que tiene atemorizados a los habitantes de la vereda Palizada donde ocurrió el reciente crimen.