Ciudades

Investigan causas de intoxicación de menores en colegio de Dosquebradas

Las autoridades de educación descartaron que se tratara de un alimento del PAE, pues esta sede educativa no es beneficiaria del programa.

Intoxicación en colegio de Dosquebradas: Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Intoxicación en colegio de Dosquebradas: Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Pereira

Los hechos se registraron este miércoles 23 de noviembre, cuando un grupo de estudiantes de la sede San Rafael de la Institución Educativa Fabio Vásquez, reportaron síntomas como dolor estómago y cabeza, mareo y vómito, después de que, al parecer consumieran un alimento al interior del plantel educativo.

El secretario de educación de Dosquebradas, Leonardo Granada, indicó que la situación es materia de investigación en este momento y que se descarta que la intoxicación se haya generado por consumo de alimento del Plan de Alimentación Escolar, pues esta sede educativa no es beneficiaria de dicho programa.

“No se ha determinado aún cuál fue la causa de intoxicación de estos menores, pero es importante manifestarle a la comunidad que la sede San Rafael no está beneficiada con refrigerios ni alguna modalidad del PAE, por lo que se descarta que la situación tenga que ver con el Programa de Alimentación Escolar”, señaló.

Según primeras versiones de otros estudiantes y madres de familia, los menores habrían consumido un dulce que otro compañero de clase les ofreció y que habría llevado desde su casa. Se espera en las próximas horas un reporte oficial de las autoridades de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad