Gobierno de Petro tendrá nueva Reforma Tributaria en 2023: Impuestos y razones

Durante el Congreso de Infraestructura, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó que esta reforma sería presentada en 2023

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que el Gobierno Nacional presentará el próximo año una nueva reforma tributaria dirigida a los impuestos departamentales y municipales. Así lo señaló durante el Congreso de la Infraestructura que se desarrolla en la ciudad de Cartagena.

Le puede interesar: Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El jefe de esta cartera explicó que se trata de una “racionalización” de un sistema complejo. Ademas se incentivaría la descentralización en todo el país.

“Debo señalar que el Gobierno va a presentar una reforma tributaria a impuestos departamentales y municipales, eso es más como una racionalización de un sistema que es muy complejo, casi caótico en algunos casos, para tener un único sistema mejor. Además está basado en la misión de descentralización en la cual están involucrados la conferencia de gobernadores y Asocapitales”, manifestó Ocampo.

De igual forma, el ministro de Hacienda señaló que le solicitó a la DIAN hacer un análisis sobre el impacto de la evasión de impuestos y expresó que al inicio de la reforma tributaria se calculó que el recaudo por control a esa evasión presentaría un aumento entre 20 y 25 billones.

Le puede interesar: Gobierno suscribió otrosí para ampliar concesión de Sacsa en aeropuerto de Cartagena

“Lo que hemos señalado a la DIAN es que nos calcule cuánto es el control a la evasión, pero yo diría cuando hablamos al comienzo de la reforma tributaria de que los impuestos deberían aumentar también por control a la evasión entre 20 y 25 billones. Cuando superemos esa meta de control a la evasión, podemos promover una reforma tributaria que baje impuestos”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad