Política

Aprueban informe de conciliación de reforma tributaria en Cámara de Representantes

El proyecto ya terminó su paso por el Congreso e irá a sanción presidencial para que se convierta en ley

Aprueban informe de conciliación de reforma tributaria en Cámara de Representantes

Aprueban informe de conciliación de reforma tributaria en Cámara de Representantes(Colprensa)

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó con 122 votos contra 27, el informe de conciliación de la Reforma Tributaria, uno de los proyectos más importantes de la administración de Gustavo Petro con el que pretenden recolectar 20 billones de pesos al año.

El texto final es muy distinto en casi 20 puntos de diferencia en referencia a lo que se había aprobado originalmente en esa corporación, ya que la Comisión de Conciliación se encargó de recoger las diferencias de ambas cámaras del congreso en un informe final.

El ministro de hacienda José Antonio Ocampo dijo que este recaudo servirá para cumplir con la aghenda de enfoque social del gobierno y asegurò que , según su concepto, el 98% de los colombianos no se verán afectados por la reforma, solo los que ganen más de 13 millones de pesos .

Ahora que el texto cumplió su paso por el Legislativo, será enviado a la Casa de Nariño para que el presidente Gustavo Petro la sancione y se convierta en ley. Por el momento no se tiene una fecha exacta de cuándo podría radicarse, pero desde el ministerio de Hacienda confirmaron que sería muy pronto cuando se haga el anuncio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad