Internacional

Así reaccionaron en Venezuela tras el anuncio de Petro sobre los diálogos internos

La oposición aseguró que la información revelada por personas ajenas a la negociación con el chavismo puede entorpecer la posibilidad de un acuerdo.

El jefe negociador del chavismo, Jorge Rodríguez (izq) y el jefe negociador de la oposición venezolana, Gerardo Blyde (Der). Foto: Twitter @jorgerpsuv

Venezuela

Luego del anuncio del presidente colombiano Gustavo Petro en el que confirma el regreso de los diálogos entre la oposición venezolana y el gobierno chavista, en Venezuela hubo reacciones sobre este potencial regreso a la mesa de conversación en México.

Desde la oposición se indicó que las informaciones sobre un posible acuerdo o el reinicio de la negociación serán oficializadas por la Plataforma Unitaria, su representación en la mesa y Noruega, el país facilitador del diálogo.

El centro de información de Juan Guaidó resaltó en redes sociales que especular o interpretar a través de fuentes o agencias de noticias entorpece la posibilidad de un acuerdo. Insistieron en que es importante informarse por las fuentes oficiales para evitar la desinformación.

Por parte del chavismo, el jefe de su delegación negociadora, Jorge Rodríguez, tiene previsto pronunciarse hoy en rueda de prensa.

En medio de estas respuestas, la agencia Reuters reveló que Estados Unidos estaría pensando en aprobar una nueva licencia a la petrolera Chevron para impulsar la exploración de crudo en Venezuela. Esta aprobación ocurriría tan pronto como se retome el dialogo en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad