Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Gobierno suscribió otrosí para ampliar concesión de Sacsa en aeropuerto de Cartagena

Este es el paso previo para la nueva IP que se encargará de ampliar la terminal aérea a una capacidad de hasta ocho millones de pasajeros

Caracol Radio

Caracol Radio

Durante el Congreso de Infraestructura que se desarrolla en Cartagena, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que se suscribió el otrosí para ampliar el contrato de concesión de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) como operador del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena. Este es el paso previo para la nueva IP que busca ampliar las instalaciones de la terminal aérea con una inversión de 500 mil millones de pesos a una capacidad de recibir hasta ocho millones de pasajeros anuales y así cubrir la demanda de viajeros durante los próximos ocho años.

“Es el paso previo de lo que será la IP de un aeropuerto fortalecido con una nueva terminal internacional y con una pista carreteable adicional. Para nosotros en este escenario, la noticia es de la mayor importancia. La ciudadanía, la Cámara de Comercio, los empresarios y los gremios esperaban esta noticia, además de la entrega de la sala de espera del segundo piso”, sostuvo el ministro.

De igual forma, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, William Camargo, explicó que la extensión del actual operador Sacsa garantizará las condiciones adecuadas de disposición de áreas y atención a viajeros en este aeropuerto hasta el mes de octubre del próximo año.

“Eso también nos aceleró EL cronograma un poco en la línea de lo que ha planteado el señor Presidente sobre una iniciativa privada que se ha había venido desarrollando y que logramos dinamizar para que surtiéramos el tema de Conpes y Confes. Es una inversión de medio billón de pesos que permite una ampliación del aeropuerto de lo que son las terminales nacionales e internacionales con una capacidad para atender hasta ocho millones de pasajeros. Pasamos en el caso de Cartagena del orden de 4.2 millones de pasajeros a 6 millones después de pandemia”, puntualizó Camargo.

Sobre la ampliación se espera que entre abril y junio se haga la apertura de la consulta pública. Luego se haría el tema de ajuste, alistamiento y etapa de diseño con duración de un año y medio, y la construcción se adelantaría en dos años y medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad