“No existe ni un kilómetro”: duras críticas de Petro al proyecto Metro de Bogotá

El Presidente de la República aseguró que casi nueve años después todavía no se conocen los estudios de diseño del metro subterráneo

Presidencia de la República

Presidencia de la República

Cartagena

En la instalación del Congreso de Infraestructura en Cartagena, el Presidente Gustavo Petro, lanzó duras críticas al proyecto del metro de Bogotá.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El mandatario recalcó que durante su paso por la Alcaldía de la capital de la República, se planteó realizar la construcción de un metro subterráneo, tanto así que varias empresas reconocidas participaron en la presentación de un estudio de ingeniería básica avanzada de acuerdo con la metodología planteada por el Banco Mundial.

“Esto permitía el comienzo de una licitación para construir. A la fecha, variado el proyecto que era la principal obra de ingeniería en Colombia, pasados ocho años, ya casi nueve años, no conocemos el estudio de diseño del proyecto, simplemente se suspendió, simplemente no era del agrado de ciertas casas de la vida políticas, afectaba intereses no era un problema técnico”, aseveró.

El Presidente Petro señaló que las circunstancias económicas para hacer un metro elevado han variado y la calificó como una “oportunidad perdida”, teniendo en cuenta que en su momento el proyecto costaba 14 billones de pesos y ahora el valor estaría alrededor de los 35 billones.

Gobierno priorizará financiación de proyectos municipales hasta por $5 mil millones

“El segundo proyecto, el del Metro elevado, es más débil, menos importante que el primero, y las circunstancias económicas han variado. Todo por no generar el cambio cuando tocaba y elegir quedarse en la inercia. Hoy no existe un metro físico en la ciudad de Bogotá, hoy no existe ni un kilómetro”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad