Internacional

Estado de Nueva York prohíbe parcialmente minar criptomonedas por dos años

La medida está destinada a abordar las preocupaciones ambientales sobre la actividad que utiliza grandes cantidades de energía. Y es el primer estado de EE.UU. en promulgar la prohibición temporal.

Estado de Nueva York prohíbe parcialmente minar criptomonedas por dos años

Estado de Nueva York prohíbe parcialmente minar criptomonedas por dos años / Hyoung Chang

Nueva York

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul promulgó una controvertida medida que crearía la primera pausa temporal en Estados Unidos sobre nuevos permisos para plantas de energía de combustibles fósiles que albergan minería de criptomonedas.

Este es un proceso utilizado en la transacción de dinero digital. Nueva York establecerá una moratoria de dos años en las nuevas operaciones de minería de criptomonedas para equilibrar sus objetivos climáticos y de desarrollo económico.

El estado de Nueva York se convirtió en el primero en prohibir temporalmente la minería de criptomonedas, una medida destinada a abordar las preocupaciones ambientales sobre la actividad de uso de energía. La medida también requiere que Nueva York estudie el impacto de la industria en los esfuerzos del estado para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

La norma de Hochul se produce meses después de que otros estados adoptaran políticas más amigables hacia la industria, ofreciendo incentivos fiscales con la esperanza de atraer operaciones de criptominería después de que China tomara medidas contra la actividad el año pasad

La ley ha generado preocupación en la industria de que llevaría a otros estados a seguir su ejemplo y perjudicar a la industria, que ya enfrenta dificultades entre los inversores, especialmente luego de la bancarrota de la plataforma FTX.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad