Internacional

Cada semana Estados Unidos enfrenta 13 tiroteos masivos

Tras la reciente masacre en Walmart en Virginia a manos de un gerente del supermercado, los demócratas piden al congreso aprobar mayores controles de armas. 

Cada semana Estados Unidos enfrenta 13 tiroteos masivos / BASTIEN INZAURRALDE

Washington DC

Avanzan las investigaciones en Virginia tras el tiroteo masivo en una tienda Walmart que dejó 7 muertos, incluido el asesino, y 4 heridos. Las autoridades identificaron al tirador como Andre Bing, de 31 años, de Chesapeake.

La cadena de supermercados Walmart dijo que trabajaba en la tienda como líder del equipo durante la noche y que había sido empleado desde 2010. Según la policia, Bing estaba armado con una pistola y tenía múltiples municiones.

Cinco de las víctimas fallecidas fueron identificadas como Lorenzo Gamble; Brian Pendleton; Kellie Pyle; Randall Blevins; y Tyneka Johnson, según un comunicado de prensa, en su mayoría las víctimas son afroamericanas y la sexta víctima es un menor de edad de 16 años, quien las autoridades se reservaron su identidad.

Legisladores demócratas piden a los republicanos aprobar medidas más estrictas para un control de armas. Lillie Louise Lucas, presidente pro tempore del Senado de Virginia, se pronunció sobre la masacre. “El siguiente paso sería que el Congreso, que no hace nada, se levante y respalde al presidente en esta iniciativa de control de armas”, dijo Lucas. Afirmó que de no hacerlo entonces continuará el país registrando tiroteos masivos.

Y es que cada semana en los Estados Unidos hay casi 13 tiroteos masivos y cada día mueren unas 49 personas debido a la violencia armada.

De acuerdo con datos no oficiales, en lo corrido del 2022 se han registrado más de 600 tiroteos en el país, convirtiéndolo en uno de los más sangrientos en la historia de la Unión Americana. Este año, al menos 3.179 personas han recibido disparos en tiroteos masivos, lo que ha resultado en en casi 640 muertes y más de 2.500 heridos.

La respuesta del gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, quien ha sido miembro de la Asociación Nacional del Rifle, generó críticas. El republicano logró enviar un mensaje de sentido pésame sin mencionar la palabra tiroteo, ni la palabra armas.

“Nuestros corazones se rompen con la comunidad de Chesapeake esta mañana. Permanezco en contacto con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a lo largo de esta mañana y he puesto a disposición todos los recursos a medida que avanza esta investigación. Los actos atroces de violencia no tienen cabida en nuestras comunidades”, tuiteó Youngkin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad