6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

El Amarre está en la licitación para elegir el operador del acueducto de Sincelejo

El amarre de esta semana está en la Alcaldía de Sincelejo. Se trata de la Invitación Pública No. 001-2022, por $148.436.376.864, para elegir al nuevo operador del servicio de acueducto y alcantarillado de este municipio, contrato que se firmará por 20 años.

La Alcaldía, en cabeza de Andrés Gómez Martínez, abrió una invitación pública express para que los interesados presenten sus ofertas.

A pesar de que la invitación se publicó el pasado el 21 de noviembre, su cronograma no se encuentra publicado completo en el Secop. Solo aparece como fecha de firma del contrato el próximo 21 de diciembre y como fecha de inicio el 22 de diciembre. No obstante, los interesados han dicho que solo se les dio un día para hacer observaciones, pero no aparece en la página oficial la fecha de cierre de ofertas.

Esta invitación establece requisitos específicos para acreditar la experiencia, como tiene exigencia que solo pocos pueden cumplir. Se exige por ejemplo que se demuestre la experiencia en la prestación de servicios de acueducto en tres contratos relacionados con la prestación de este servicio, los cuales, en su conjunto deben reunir cómo mínimo ciento 160.000 usuarios o suscriptores. Por lo menos, uno de los contratos presentados para acreditar este requisito debe acreditar que atiende como mínimo 80.000 en una misma ciudad, municipio o varios municipios.

El mismo requisito se exige como experiencia en alcantarillado.

Leer más:

Francia Márquez estará presente en el Foro Tendencias que se realizará en Madrid

¿Cuáles motos tendrán descuento del 50% en el SOAT? MinTransporte explicó la medida

Se esperaría que un contrato de esta magnitud otorgara a los proponentes tiempo suficiente para poder conocer los pliegos y estructurar las propuestas. A menos que desde ya la Alcaldía sepa quién será el operador de este contrato y se trate de un nuevo amarre de la contratación pública en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad