Actualidad

No salga de su casa sin estar informado: lo que será noticia hoy 23 de noviembre

Conozca los hechos que serán noticia en Colombia y el mundo en Caracol Radio

Motociclistas. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Motociclistas. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Protestas motociclistas

Este 23 de noviembre se desarrollará una nueva jornada de protestas en Bogotá y más ciudades del país. Esto por cuenta de presuntas irregularidades con el SOAT e insisten en demostrar su desacuerdo con la medida que prohíbe el parrillero. A su vez, comentaron que el motivo de esta marcha tiene que ver con que el Gobierno Nacional sigue sin cumplir los acuerdos sobre la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT).

Universidades de los Andes y Javeriana bajaron el precio de sus matrículas

Luego de acogerse a los llamados de los Ministerio de Educación, las universidades de los Andes y Javeriana optaron por bajar el precio de sus matrículas para el próximo año, teniendo en cuenta la situación económica actual del país.

Puede interesarle

El rector de la Universidad Javeriana, Jorge Humberto Peláez Piedrahíta, manifestó que tras revaluar las diferentes implicaciones de la coyuntura económica del país “que afecta a la sociedad en general y a nuestra comunidad, y teniendo en cuenta los análisis económicos del Ministerio de Educación Nacional, se decidió esta mañana definir el aumento de las matrículas en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir, el 12,22% para el 2023″.

No habrá jornada del día sin IVA

El Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio Hacienda, determinó que se deroga a través de un decreto la celebración del tercer día sin IVA que se tenía proyectada para el próximo 2 de diciembre de 2022.

La decisión es adoptada en un decreto que se encuentra para comentario en el que se establece que “deroga la exención del impuesto sobre las ventas (IVA) para el día 2 de diciembre de 2022″.

Los tres días sin IVA habían sido decretados por el gobierno del expresidente, Iván Duque, y estaban orientados a fortalecer las ventas del comercio y dinamizar el crecimiento de la economía colombiana.

Noticias internacionles

En México fue asesinado un colombiano con arma de fuego, los familiares en la ciudad de Armenia indicaron que la víctima fue reconocido por haber participado en un reality show en Colombia.

Por otra parte, al menos 14 persona murieron, en dos ataques de distintos grupos yihadistas en el norte de Burkina Faso, ejecutados en la aldea de Safi, en la provincia de Namentenga, donde hubo ocho muertos, y otro cerca de Markoya, en la provincia de Oudalan, que dejó seis víctimas mortales, indicó una fuente de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad