Educación

Universidad de Los Andes ajustó el valor de incremento de sus matrículas para 2023

Con este ajuste, el valor que cada estudiante debe pagar subirá un 12,2% y no un 13% como se había planteado inicialmente.

Universidad de Los Andes

Universidad de Los Andes (Colprensa / Archivo)

La semana pasada el gobierno anunció un acuerdo con las universidades para que el incremento en el valor de sus matrículas del próximo año no esté por encima del Indice de Precios al Consumidor (IPC). Es decir, los aumentos no podrán superar el 12,22%, según la cifra que reportó el DANE para el 31 de octubre de este año.

Sobre lo anterior, en las declaraciones del acuerdo que compartió el ministro de educación, Alejandro Gaviria, se dejó claro que aún faltaba que algunas universidades llevarán esta propuesta ante sus directivos para poder ratificarla y entre este grupo de instituciones educativas está la Universidad de Los Andes.

A propósito, hoy Los Andes ratificó el acuerdo al que se llegó con el gobierno nacional. “Hemos tomado la decisión de limitar el aumento de la matrícula para el próximo año al IPC. Esto significa que, el aumento corresponderá a 12,2%”, dijo Raquel Bernal, rectora de la universidad.

Se debe decir que, esta universidad había propuesto un aumento en el valor de sus matrículas del 13%, por lo que la reducción frente a esa cifra fue de un 0,8%. Mientras que en la propuesta inicial el incremento era de 2.5 millones de pesos, ahora será de 2.3 millones aproximadamente.

“El diálogo con nuestros estudiantes continúa, seguimos escuchando las peticiones de nuestro consejo estudiantil en mesas de negociación que funcionarán en las próximas semanas”, agregó Bernal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad