Se agravan las inundaciones en Cimitarra
Un nuevo desbordamiento del río Carare tiene afectada a la población del corregimiento de Puerto Araujo.
Esmeralda Vargas Santamaría, habitante y líder comunal de Puerto Araujo
Bucaramanga
Más de 300 familias están afectadas en el corregimiento de Puerto Araujo, en el municipio de Cimitarra, las constantes inundaciones en el sector tiene preocupados a los habitantes. Las personas aseguran que ya están cansadas de la misma situación, pues afirman que les afecta viviendas, colegios y hasta cultivos.
Puede leer:Amplían horario de funcionamiento para bares y discotecas
Esmeralda Vargas Santamaría, habitante y líder comunal de Puerto Araujo, señaló la problemática que se vive en estos momentos en ese sector.
Puede leer: Presidente Gustavo Petro estará en Santander
“Este mes ya hay varias veces que nos hemos inundado, donde duran 4, 5 días y eso nos afecta porque en estos momentos estamos con las calles llenas de lodo, el colegio de Puerto Araujo, más de 500 alumnos han tenido que sufrir esta tragedia con este río. Los finqueros, productores y parceleros pierden sus cultivos porque este río trae demasiado lodo”.
Puede leer: Es un hecho: este 24 de noviembre habilitan carrera 15 para taxis y buses
La comunidad hace un llamado al gobierno nacional y departamental para que intervenga en ayudas humanitarias. Según las autoridades de riesgo de departamento, indican que el río Carare se ha desbordado 2 veces en el mes de noviembre, dejando mayores afectaciones en la vereda El Valiente y en el corregimiento Puerto Araujo. Además, la afluente se encuentra en alerta naranja.