Ciudades

Conozca las obras que se están realizando en el barrio Luis Alberto Duque de Pereira

Son dos las emergencias que se registran en este sector y que afectan la comunidad, deslizamientos de tierra y desbordamiento de quebradas.

Obas en el barrio Luis Alberto Duque - Foto: Alcaldía de Pereira

Obas en el barrio Luis Alberto Duque - Foto: Alcaldía de Pereira

Pereira

La situación de este barrio se ha complicado en las últimas semanas, pues las fuertes lluvias no solamente han generado el desbordamiento de las quebradas que pasan por ese sector, principalmente la quebrada El Erazo, sino que se han generando deslizamientos de tierra de pequeñas proporciones que ocasionan más represamiento del agua que supera la capacidad del puente que hay en este sector.

El secretario de infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, indicó que las obras de estabilización del talud se vienen realizando hace cerca de 20 días, pero que deben ser trabajos paulatinos para no ocasionar una emergencia mayor, y que, igualmente, se está tratando de mitigar el desbordamiento de la quebrada, para que no siga inundando la comuna.

“Contratamos unas obras de mitigación para el talud pero este derrumbe no lo podemos retirar de golpe porque corremos el riesgo de que se venga toda la montaña entonces se están perfilando los taludes para poder retirar del todo el derrumbe. Pero tenemos otro problema y es que la quebrada El Erazo se desborda porque el puente no tiene capacidad hidráulica, por eso cuando se desborda, la vía se vuelve un río. Mientras mejoramos el puente, estamos haciendo obras para mitigar el agua que se desborda”, explicó.

Igualmente, el director de Gestión del Riesgo de Pereira, Alexander Galindo, explicó que, en cuanto se puedan estabilizar las emergencias, se iniciarán las obras que den solución definitiva tanto a la problemática de inundaciones, como a la de deslizamientos de tierra.

“Inmediatamente podamos acometer las acciones de la limpieza de la vía y el curso normal, podemos generar acciones adicionales para encauzar las aguas, revisar los sistemas de alcantarillado de la zona o construirlos. Estamos presupuestando un término de 20 días para solucionar la primera parte y seguir con la pavimentación de la vía y la construcción del puente del barrio Comfamiliar”, puntualizó.

Por el momento, y mientras las lluvias lo permiten, continuarán las obras de contención en esta zona del Parque Industrial y las autoridades seguirán haciendo presencia en la zona socializando las obras en la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad