Ciudades

Avanzan las intervenciones en tres puntos críticos de Pereira

En la variante La Romelia - El Pollo, el barrio Parque Industrial y la vía hacia Combia, se realizan obras de mitigación, remoción de tierra y estabilización de taludes.

Intervención en tres lugares críticos de Pereira - Oficial Alcaldía de Pereira.

Pereira

Las fuertes lluvias de las últimas horas continúan generando emergencias en muchos puntos tanto de zonas urbanas como rurales de la capital risaraldense, y aunque en muchos de estos sitios ya se venían realizando intervenciones y obras de mitigación, estas no han sido suficientes pues se generan nuevas eventualidades que requieren obras más amplias.

Entre los puntos más críticos, se encuentra la variante La Romelia - El Pollo, el puente Curtiembres y la vía que conduce hacia Combia especialmente a la altura del barrio Luis Alberto Duque, cuyas calles se vieron colapsadas tras el desbordamiento de la quebrada El Erazo y donde sus habitantes salieron a bloquear la calle pidiendo la presencia de las autoridades y al respecto la secretaria de gobierno Karen Zape, quien hizo presencia en el lugar, confirmó que se continúan realizando las labores en estos sectores afectados.

“La ola invernal ha causado diferentes estragos, algunas obras de intervención, de mitigación y de prevención ya se venían realizando. Hubo una intervención que se generó hace 15 días en la quebrada del Parque Industrial por deslizamiento. La Secretaría de Infraestructura, la oficina de la DEJER y el contratista están haciendo la evaluación de la intervención, en este momento ya se está realización la operación en invías en la Avenida del Pollo y en el Crucero de Combia, ya tenemos la maquinaria, tenemos a la comunidad haciendo diferentes solicitudes y reclamos por el tema”, explicó la secretaria de gobierno.

Las emergencias no han menguado debido a las fuertes lluvias, además del colapso en las vías de la ciudad que generan inconvenientes de movilidad, en zonas rurales como La Florida, el Alto del Nudo, Altagracia y el sector de La Bella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad