Ciudades

Continúan las labores de remoción de 800 m³ de tierra en La Romelia – El Pollo

Desde el Invías indican que las protestas ciudadanas han limitado el ingreso de maquinaria para habilitar la vía.

Despejan una calzada de la vía La Romelia - El Pollo. Invías

Pereira

Frente a la situación que obligó el cierre total de un tramo de la vía La Romelia – El Pollo, el Instituto Nacional de Vías (Invías) dio a conocer que ya despejaron un carril de corredor y trabajan en la remoción de 800 metros cúbicos de tierra, han indicado también que, en el lugar de la emergencia trabajan con retrocargador y tres volquetas, para retirar el material que se desprendió de la montaña y tapó por completo la carretera.

De esta manera, indicó la gerente de Alianzas Regionales del Invías, Gloria Elena García, lograron despejar, en la tarde del lunes 21 de noviembre, la calzada en sentido Dosquebradas – Pereira y continúan trabajando en el otro carril de la vía para rehabilitar la totalidad de la movilidad en este corredor vial.

“Un bloqueo realizado por la comunidad de la vía Combia, en la zona curtiembres, no ha permitido el ingreso de más maquinaria al sector del derrumbe, que apoya el retiro total del material”, señaló la funcionaria.

Por el momento, los vehículos que requieran transitar en el sentido Pereira – Dosquebradas, deberán tomar las avenidas 30 de agosto y Las Américas como vías alternas, mientras terminan de despejar la carretera.

Desde el Invías piden a la comunidad acatar las medidas de tránsito y seguridad de la zona, donde hay personal de la entidad apoyando el proceso de rehabilitación; y estar atentos a la información oficial para conocer la situación en este corredor vial, donde se presentan riesgo por deslizamientos debido a la cantidad de agua acumulada por las fuertes lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad