6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Contraloría encontró 1638 predios en extinción de dominio que nadie administra

En 6AM fue primicia la información que entregó el organismo de control fiscal sobre la Sociedad de Activos Especiales que hoy administra 32.873 inmuebles.

Fachada Edificio Contraloria.(Colprensa)

Cerca de 1.638 predios con procesos de dominio anteriores al 2014 que no están siendo administrados por la Sociedad de Activos Especiales ni por nadie, advirtió el Contralor General, Carlos Hernán Rodríguez.

Reveló que se entregara a la Fiscalía General de la Nación y a la SAE la base de datos de estos predios que según el Contralor se encuentran perdidos en la actualidad. Dijo que se hace imperativo coordinar su búsqueda y se puedan recuperar estos bienes que son un patrimonio público.

El Contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra llamó la atención sobre la cantidad importante de predios que, por terminar con declaratoria de improcedencia, han sido devueltos a sus dueños. En esa condición se encontraron el 35 por ciento de los que hasta ahora ha revisado la DIARI.

Señaló que en esta condición se han encontrado hasta ahora 6.634 predios con medida cautelar con extinción de dominio, 2.465 sobre los cuales la fiscalía ha encontrado improcedencia y que han sido devuelto a sus dueños y 1.638 que están huérfanos.

Informó que la Contraloría hará un estudio para determinar qué paso con los predios que se entregaron a entidades del Estado como el desaparecido INCODER.

En forma preliminar, reveló que se haciendo una sumatoria, se determinó entonces que hay 310.000 hectáreas de predios que pueden tener fines agropecuarios o de conservación en reforestación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad