EE.UU. anuncia recompensa por información sobre asesinos de fiscal Pecci
El embajador de Estados Unidos en Paraguay aseguró que se entregarán hasta 5 millones de dólares por información sobre los conspiradores del crimen.
Paraguay
Seis meses después del asesinato del fiscal anticorrupción Marcelo Pecci en Cartagena (Colombia), el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció que el gobierno Biden ofrece hasta 5 millones de dólares como recompensa por datos sobre los responsables del crimen.
Según detalló Ostfield, la recompensa será “por información creíble que conduzca a las personas que conspiraron para (cometer) el asesinato” en Colombia.
Esta recompensa se entregará en el marco de un programa de cooperación de Estados Unidos que está activo desde 1986 con el que se han pagado más de 155 millones de dólares y con el que se han logrado capturar 75 delincuentes relacionados al narcotráfico y con crimen trasnacional.
El embajador Ostfield agregó que Estados Unidos está trabajando cercanamente con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y otras entidades paraguayas como la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público para enfrentar la criminalidad en la región.
Con esto coincidió el mandatario paraguayo, quien resaltó que los problemas deben tratarse en conjunto y entender que, así como en la región, los problemas “de Paraguay, son de Estados Unidos y los problemas de Estados Unidos son de Paraguay”.
“Entendemos que todos estos esfuerzos no van a traer a Marcelo de vuelta con su familia, pero siguiendo su ejemplo trabajaremos incansablemente con nuestros socios en Paraguay y en Colombia. No nos detendremos hasta que cada individuo involucrado en este asesinato sea llevado a la Justicia”, concluyó el Embajador.