Atlético Bucaramanga: “razones de camerino” que llevaron a la salida del Piripi Osma
El presidente Jaime Elías Quintero habló sobre la rescisión de contrato de Osma, antes de finalizar el segundo semestre.
Atlético Bucaramanga soprendió a hinchas y opinión pública al anunciar la contratación de Hernán Darío Gómez para la temporada 2023.
El ‘Bolillo’ regresa al fútbol colombiano, tras un breve paso por la Selección de Honduras, y desde ya tiene la misión de sacar campeón al cuadro santandereano.
Le puede interesar:
En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el presidente presidente Jaime Elías Quintero habló sobre la contratación del experimentado entrenador y aprovechó para dar unas palabras respectio a la tempranera salida de Armando el ‘Piripi’ Osma, quien dejó el equipo en medio del torneo regular.
De ‘Bolillo’ aseguró que le planteó el tan anhelado título del torneo local y a partir de allí se armará el equipo del próximo año. La idea es mantener a unos cuantos referentes y contratar jugadores rendidores. “A mí me dijo: ‘Quiero 11 indios y pocos caciques’. Vamos a hacerle caso”, sentenció el dirigente.
Respecto al ‘Piripi’ aseguró que fueron razones “de camerino” las que generaron su salida, la cual se dio por mutuo consentimiento.
“Son razones ya muy personales, de camerino. Lo que pasa en camerino, se queda en camerino. De común acuerdo llegamos a la rescisión del contrato, él lo aceptó”, indicó el dirigente.
Justamente al tratarse de algo tan íntimo en la plantilla, Quintero aseguró que “me impiden hablar sobre eso”.
Finalmente agradeció a Jorge Ramoa, quien asumió el cargo de manera interina hasta el final del campeonato. “Afortunadamente nos sumó nueve puntos y fue afortunada su llegada”, concluyó.
Buen balance del Piripi
Armando Osma fue anunciado como entrenador del Bucaramanga en febrero del 2022. En aquel primer semestre logró llevar al equipo a los cuadrangulares con un puntaje 29 unidades (octava casilla), objetivo que no se conseguía desde hace varios años.
Para el segundo semestre se mantuvo el gran nivel por varios jornadas, pero en la recta final del campeonato el balance de sus dirigidos cayó. A raíz de lo anterior, y en medio de supuestos problemas internos, el conjunto leopardo anunció la salida del estratega a comienzos de octubre, justo cuando estaba por definirse la fase regular.
En líneas generales, el Piripi dirigió 38 encuentros a lo largo del año y su registro fue de 15 victorias, 8 empates y 15 derrotas.