El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Presidente del Bucaramanga advirtió al ‘Bolillo’ Gómez: Hay que ser campeón

Jaime Elías Quintero se refirió a la llegada del experimentado entrenador y el gran objetivo que se planteó para 2023.

Presidente del Bucaramanga le pidió al 'Bolillo' Gómez el título de la Liga

Presidente del Bucaramanga le pidió al 'Bolillo' Gómez el título de la Liga

08:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668685248_295_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hernán Darío Gómez, entrenador colomiano que regresa a la Liga. (Cortesía Dimayor)

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Jaime Elías Quintero, presidente del Atlético Bucaramanga, se refirió a la sorpresiva contratación de Hernán Darío Gómez para la temporada 2023 y aseguró que se trazaron como meta el título de la liga colombiana.

Así mismo se tocó el tema contrataciones y cómo avanza la renovación tanto de Dayro Moreno como Sherman Cárdenas, las principales piezas del equipo.

Negociación con el ‘Bolillo’

Hace días empezamos conversaciones. Bolillo está fuera del país y logré contactarlo. Me preguntó cómo estaba el grupo, qué jugadores se iban, cuáles se quedaban, si había lesionados,el campo de entrenamiento. Le expliqué que tenemos una sede deportiva con hotel, canchas, zonas húmedas. Después me preguntó jugador por jugador con sus características de juergo. Tras 4-5 días logramos llegar a un acuerdo, cerramos la negociación y ya la otra semana estará firmando contrato con su cuerpo técnico. El cuerpo técnico llega este jueves y él llega al país el miércoles de la otra semana, más exactamente a la ciudad de Bucaramanga.

Refuerzos para 2023

Estuvimos hablando de las nuevas incorporaciones. Veníamos haciendo un ejercicio y por eso se adelantó la llegada del ‘Panzer’ Carvajal (su asistente) en coordinación con el Bolillo. Vamos a coordinar qué jugadores se requieren en el campo. El Bolillo y el Panzer ya nos irán diciendo la metodología de juego y los jugadores que se requieren para ello.

El Panzer puede hacer modificaciones junto con el Bolillo. No damos nombres. Estamos detrás de un central, dos arqueros, un lateral izquierdo, un lateral derecho, un volante mixto, un extremo y un volante de marca.

Exigencias del nuevo cuerpo técnico

Exigencias como tal no existen. Simplemente determinamos cuál sería la metodología de trabajo a realizar en el equipo. Miró las opciones de los contratos existentes con diferentes jugadores. Exigencias como tal no hay, simplemente vendrá a aportar su sapiencia y sabiduría al servicio del equipo. A mí me dijo: “Quiero 11 indios y pocos caciques”. Vamos a hacerle caso en términos generales.

Exigencias del Bucaramanga

Hubo unos términos que se le dieron. A él le llamaron la atención y por eso aceptó la petición. Frente a esa exigencia aceptó y por eso viene a firmar contrato con nosotros... El contrato con el Bolillo se firmó a término indefinido.

Caso Dayro Moreno y Sherman Cárdenas

De Dayro estoy esperando a que regrese de vacaciones para hacerle una propuesta y ya él pone a consideración si le satisface o no. La idea del club es que continúe porque la verdad es un jugador que tiene gol y a los goleadores hay que tratar de retenerlos.

A la mayoría de jugadores se les fijaron los contratos hasta el 30 de noviembre. Con Sherman ha habido muy buena relación, tiene buenos vínculos con el Bucaramanga. El equipo se reintegra el día 21 y en ese transcurso de semana me sentaré con cada uno a hacerle la propuesta y ellos valorarán.

Objetivos para 2023

Este es un proyecto que llega para ser campeón. Uno debe pensar en retos importantes y como siempre lo he dicho, me gustan las cosas grandes. Yo pienso en grande. Él (Bolillo) me preguntó qué quería y yo le dije que ser campeón. Así se lo hice saber. Vamos a aprovechar su experiencia y sabiduría, ese es el objetivo: lograr esa estrella para el Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad