Actualidad

El lapsus de Francia Márquez sobre Gustavo Petro: causó risas en rueda de prensa

La vicepresidenta habló sobre los primeros 100 días del presidente Gustavo Petro y por error le dijo “vicepresidente”.

Francia Márquez - Getty Images(Getty Images)

El pasado martes 15 de noviembre el presidente Gustavo Petro cumplió 100 días de estar en el poder, en medio de esto, múltiples personalidades se refirieron a su labor durante estos primeros meses en la Casa de Nariño. El mandatario llegó a la Presidencia tras ganar el 19 de junio en la segunda jornada de votaciones. Ese día superó a Rodolfo Hernández, del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, con más de 11 millones de votos, siendo así, se posesionó en su cargo el pasado 7 de agosto.

En lo poco que lleva el Gobierno, este se ha caracterizado por liderar y promover reformas, como por ejemplo la tributaria y la agraria. Además, han trabajado para lograr la paz total, que se prometió durante la campaña presidencial de Petro. De igual manera, han hecho acercamientos con el ELN para reanudar las negociaciones que comenzaron con el gobierno de Santos; y se ha buscado la manera de restablecer las relaciones con Venezuela.

Le puede interesar:

Siendo así, desde la Casa de Nariño se realizó una rueda de prensa en donde el presidente Gustavo Petro y sus funcionarios comentaron el trabajo que han realizado en los últimos meses. En medio de esto, el mandatario dio un discurso de más de una hora para hablar sobre su gestión y en donde comentó 50 cosas que se han logrado bajo su cargo, como por ejemplo, la paz total y el tema del cambio climático.

A su vez, la vicepresidenta Francia Márquez intervino en la rueda de prensa tras las palabras de algunos funcionarios. No obstante, en medio de esto tuvo un lapsus que generó un poco de gracia a las personas que estaban presentes. El lapsus de Márquez se relaciona con el presidente Gustavo Petro.

En este sentido, la vicepresidenta comenzó su intervención, pero de inmediato cometió un pequeño error al referirse al presidente. “Un saludo especial a nuestro vicepresidente. Tras esto, la funcionaria se percató de su error y busco corregirlo. “Perdón, nuestro presidente”

Posteriormente, el ministro del Interior, Alfonso Prada, habló sobre el suceso e indicó “equidad de género”, para hacer menos notorio el error. Ante este suceso, el presidente tomó con calma el error de la vicepresidenta y los asistentes decidieron reír.

Tras este momento de un par de risas, la vicepresidenta continúo su discurso, en el cual aseguró que la promesa de cambio que realizó el Gobierno está avanzando. Pero indicó que se han encontrado con un par de trabas dentro de “la burocracia institucional” que las han impedido realizar su trabajo de la manera que desean.

No obstante, reconoció que este mandato cuenta con un “excelente equipo de hombres y mujeres dispuestos a devolverle la dignidad, la justicia, la paz a nuestro país. Creo que se sigue sembrando la semilla de esperanza, que nos sigue comprometiendo todos los días a hombres y mujeres que estamos asumiendo un rol de funcionarios públicos, que también compromete nuestra ética en el ejercicio de Gobierno.”

Finalmente, comentó que la transparencia para ellos ha sido fundamental, así como la lucha contra la corrupción. Además, aclaró que su tarea es promover la política de la igualdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad