Actualidad

Francia Márquez, ¿qué le pasó y por qué ha estado ausente de los medios?

Francia Márquez habló en Caracol Radio sobre el por qué ha estado ausente en los últimos días.

Francia Márquez vicepresidenta / Getty images

Francia Márquez vicepresidenta / Getty images / Chepa Beltran

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, compartió algunos aspectos de su vida en una entrevista con Caracol Radio; habló de los nuevos retos que enfrenta, los cambios y respondió ante la duda, sobre, ¿por qué ha estado ausente de los medios últimamente?

La reciente ausencia de Francia en eventos importantes como el sepelio de la Reina Isabel II y otros a nivel internacional han desatado comentarios sobre cuál sería su papel en el gobierno de Gustavo Petro. Sin embargo, la mandataria explicó en una entrevista que no se encuentra ausente de sus funciones y por el contrario está trabajando en los territorios de Colombia y atendiendo las problemáticas de las comunidades.

Más información

“Estuve después de ganar la vicepresidencia dos semanas seguidas en entrevistas de medios locales, regionales e internacionales y tuve que parar porque si continuaba con esta rutina no podría responderle al país”, aclaró la mandataria.

También afirmó que ha estado conformado un equipo de trabajo y una agenda comprometida con proyectos que impacten a las mujeres colombianas en términos económicos, políticos y sociales. Entre los temas que mencionó la vicepresidenta se encuentran:

  • Disminuir la violencia contra la mujer.
  • Crear un fondo de ayuda en pro de mejorar las condiciones de género.
  • Gestionar créditos especiales para mujeres.
  • Trabajar en la justicia de género.

Dijo incluso que busca la creación de un banco enfocado en suplir las principales necesidades de la población femenina del país. Y es que Francia Márquez en su discurso por llegar al gobierno colombiano destacó que su principal interés sería los ‘nadies’, a los que ella definió como aquellas personas que han sufrido el olvido estatal, madres que les ha tocado ser mamás por obligación sin derecho a cuestionarse si un día quisieron tener hijos, los nadie son las manos obreras, duras, sin marcas ya de tanto trabajo y llenas de callos.

¿Qué pasó con el ministerio de igualdad?

Otro punto que está en la agenda de Francia, es lograr un proyecto de ley que aborde puntualmente “la reestructuración de un ministerio que cumpla con garantizar la igualdad de la sociedad colombiana”.

La mandataria también aprovechó para hablar sobre la reciente polémica por el video de una mujer pronunciando fuertes comentarios racistas hacia ella. Al respecto dijo “duele el racismo y lastima a quién lo padece. Uno no espera que lo comparen como un animal (…) nuestro color de piel no significa que nos tengan que expropiar nuestra condición humana para definirnos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad