Política

Peñalosa vuelve a arremeter contra Petro: “Qué personaje patético tenemos gobernado”

El excalcalde de Bogotá y el presidente mantienen una disputa en redes sociales por el metro, que podría tener cambios en sus diseños

Peñalosa dice que deja la política si Petro demuestra que dejó licitado el metro subterráneo. Foto: Colprensa

Peñalosa dice que deja la política si Petro demuestra que dejó licitado el metro subterráneo. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado viernes 4 de noviembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para abordar algunos temas referentes a la capital. En medio del encuentro, que se realizó en la Casa de Nariño, el jefe de Estado le propuso a la mandataria evaluar la posibilidad de cambiar los diseños del Metro, con la intensión que el tramo que atraviesa la Av. Caracas, se llevara a cabo de manera subterranea.

La propuesta del primer mandatario, con la que se buscaría minimizar el impacto “urbanístico, ambiental y patrimonial” de la ciudad, generó todo tipo de reacciones en el país político y entre la ciudadanía que por primera vez en la historia empieza a ver avances en la megaobra con la que se pretende conectar el suroccidente con el norte de la capital, debido a que ha sido pospuesta por más de 50 años.

Seguir leyendo

El pronunciamiento de Gustavo Petro fue ampliamente rechazado por miembros de la oposición, quienes salieron a criticar la modificación de la primera línea, señalando que esta propuesta era “puro capricho y ego” del jefe de Estado, tal como lo calificó el excandidato presidencial y exgobernador de Antioquia, Federico Gutiérrez. No obstante, el mandatario ha defendido su posición de manera férrea.

Encontrón

Sin embargo, la polémica ha trascendido en los últimos días, debido a los fuertes encontrones entre el jefe de Estado y el excandidato presidencial y exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quienes han ahondado en sus diferencias a través de Twitter, con algunos insultos de por medio. Desde el pasado martes los políticos han intercambiado mensajes en los que se reprochan decisiones durante sus respectivas administraciones.

“Lo que Peñalosa le hizo a los bogotanos y bogotanas negándoles varias veces el metro, es sencillamente imperdonable”, señaló una cuenta en Twitter que se identifica como Gustavo Petro Es Pueblo.

No obstante, el excalcalde de Bogotá salió en su propia defensa, y a pesar de que no es la cuenta del primer mandatario, respondió que el primer mandatario era un “especialista en decir mentiras y pendejadas”, aclarando que había sido su administración la que, supuestamente, dejó contratada la constricción del metro para la ciudad. “Lo que Petro fue incapaz de hacer. Vergonzoso que en vez de comportarse como estadista, sigue hablando como politiquero en campaña”.

Primer Round

El presidente volvió ha enfilar los dardos este viernes contra Enrique Peñalosa, asegurando que había sido una “catástrofe financiera”, parecida a la de la Hidroeléctrica de Ituango (Hidroituango), que se cambiara el diseño del metro, que calificó como “poderoso” con un costo de $14 billones”, y el cual habría sido realizado durante su administración, al actual que señaló como “debil” y por un costo de 20 billones de pesos más “solo por sectarismo”. Y concluyó, “cuánto daño a la nación”.

Sin embargo, Peñalosa respondió el ataque cuestionando al mandatario: “¿Por qué usted no contrató el metro y nosotros sí? Porque solo habla, pero es un incompetente incapaz de hacer. Y es ridículo lo de metro ‘poderoso’ o ‘débil’. Metros elevados hay en Nueva York, Berlín, C. México, Bangkok, Dubai, Medellín, etc. Qué personaje patético tenemos gobernando”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad