Justicia

Suspenden a policías por homicidio de presunto abusador de Hilary en Transmilenio

La medida es provisional mientras se adelantan las investigaciones.

Juan Pablo González / Foto: Policía Nacional

Colombia

La Inspección de la Policía Nacional suspendió, de manera provisional, a cinco uniformados por el homicidio de Juan Pablo González, capturado el fin de semana pasado en Bogotá.

Según el dictamen de Medicina Legal, la muerte de González fue causada por una serie de golpes que habría recibido en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, centro de la capital del pais, en la que se encontraba detenido.

El hombre era procesado por ser el presunto responsable del abuso sexual contra la joven de 17 años Hilary Castro, en una estación de Transmilenio, que generó movilizaciones de grupos feministas para exigir justicia.

Por estos hechos, y para facilitar las investigaciones disciplinarias y penales, la Inspección de la Policía tomó la decisión de suspender provisionalmente a los uniformados.

La institución aseguró en un comunicado que está aportando todos los elementos solicitados por la Fiscalía General para esclarecer el homicidio de González.

La Policía Nacional, por último, enfatizó que como garante de los Derechos Humanos, es respetuosa al debido proceso, como lo es la presunción de inocencia, pero rechazó cualquier acción u omisión de los uniformados que se aparten de la Constitución y la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad